Eurocopa 2016: Así entrenaron los «hooligans» rusos para aterrorizar Francia

La Voz

DEPORTES

Seleccionados para atacar sin contemplaciones, este grupo de radicales organizaba brutales peleas para elegir a sus luchadores más bestias

15 jun 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

La pelea en las calles de Marsella entre radicales rusos e ingleses no fue algo casual. Los hooligans rusos se habían preparado concienzudamente para la ocasión e incluso habían organizado castings para elegir a los «mejores» para la ocasión.

Según el diario británico «The Sun», estos radicales fueron seleccionados y entrenados para atacar sin contemplaciones. Como si de un ejército se tratase, esta gente debía superar peleas sin ton ni son para comprobar su valía para encarar la lucha. En los vídeos que circulan por la red, se puede observar como, mientras un grupo amplio de chicos se enfrentan ante sí, otros evalúan sus movimientos para elegir a los más agresivos y mejor preparados. Al parecer, y según señala el diario británico, los elegidos habrían viajado a la Eurocopa 2016 con todos los gastos pagados.

Rusia, que ya ha sido sancionada por la UEFA y está bajo amenaza de ser expulsada de la competición, se enfrenta esta noche a Eslovaquia, con la mirada puesta sobre sus hinchas radicales.

Después de los graves incidentes producidos en Marsella, en el que uno de los heridos está entre la vida y la muerte, ayer otro grupo, mucho menos multitudinario, se enfrentó en las calles de Lille. Un pequeño grupo de ultras rusos provocó a hinchas ingleses que estaban en un bar en la estación de trenes de Lille. Los ingleses respondieron arrojando sillas, pero la situación se estaba calmando cuando llegó la policía.