El piloto asturiano lamenta la falta de potencia de su McLaren pero reconoce que han dado «un paso adelante»
10 jul 2016 . Actualizado a las 17:52 h.El piloto español Fernando Alonso (McLaren) apuntó que no tenían «ritmo» para haber terminado en la zona de puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, donde concluyó decimotercero, y que aún les falta ese «pelín» en carrera, pero celebró que hayan dado «un paso adelante».
«No teníamos ritmo para acabar en los puntos. Cuando la pista estaba más húmeda éramos más rápidos y con la pista seca no íbamos mal, pero teníamos delante gente competitiva como los Force India o los Toro Rosso. Estamos cerca y peleando con ellos, pero falta ese pelín en carrera», señaló Alonso a los medios tras la carrera.
El piloto asturiano recordó que antes de salirse estaba rodando «con un Williams delante y otro detrás». «Estábamos más o menos donde esperábamos, pero para adelantar necesitas el DRS y cuando faltan esos 80 o 100 caballos tenemos que adelantar en zonas complejas y esos riesgos a veces salen bien y otras mal», advirtió.
De todos modos, el bicampeón del mundo estaba satisfecho. «Estoy contento porque hemos dado un paso adelante, somos más competitivos y luchamos con el grupo intermedio», sentenció. Por otro lado, Alonso se refirió a la posible sanción a Nico Rosberg (Mercedes) por recibir órdenes prohibidas por radio. «Nosotros estamos en el coche y tenemos que conducir al máximo, y si te dan órdenes no permitidas, una reprimenda o una multa sería lo más lógico. Penalizar al piloto es un poco injusto, porque seguimos lo que nos dicen», opinó.