Cop se mide las pulsaciones y falla un penalti decisivo ante el Madrid

Efe

DEPORTES

El croata del Sporting se mide el pulso antes de mandar un penalti a la grada

27 nov 2016 . Actualizado a las 10:43 h.

El croata Duje Cop, máximo goleador del Real Sporting de Gijón, que este sábado perdió (2-1) contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, protagonizó la imagen de la jornada en Primera división. Cuando el árbitro del partido concedió el penalti a favor del equipo asturiano, y la posibilidad de empatar un partido que los rojiblancos tenían 2-0 en contra, Cop se plantó a unos metros del balón, se llevó los dedos al cuello como midiéndose las pulsaciones, y se decidió a chutar. El resultado: pelota a la grada y la oportunidad de puntuar en el Bernabéu al limbo.

Cop indicó que cuando se tomó las pulsaciones antes de fallar el penalti que hubiera supuesto el empate lo hizo para comprobar «si estaba tranquilo» y que «estaba perfecto para tirarlo». «El gesto de tomarme las pulsaciones no es nada especial. Era para ver si estaba tranquilo; y lo estaba. Estaba en perfectas condiciones para tirarlo, pero lo fallé», comentó el delantero croata en la zona mixta del Bernabéu tras el encuentro. «Estaba tranquilo y confiado. Vi a Navas irse a un lado y pensé que marcaría sin problemas. Al instante siguiente vi que el balón se iba por encima del larguero. No sé qué pasó, pero así es el fútbol», comentó Cop, que afirmó que «así es cómo debe jugar el equipo», aunque «no» quiere «celebrar nada cuando» pierde.

«Espero que el próximo fin de semana podamos ganar a Osasuna, porque ésa es nuestra final», apuntó el goleador croata. Cop quiso imitar al ídolo del fútbol de su país, el exdelantero del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker, quien en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Francia 1998, ante Rumanía, también se llevó los dedos al cuello antes de batir a Stelea. 

Cop disputa un balón con Pepe
Cop disputa un balón con Pepe JAVIER SORIANO | Afp

Por su parte, Carlos Carmona, autor del tanto sportinguista y que jugó su primer partido como titular esta temporada, manifestó que está «contento por haber jugado y por haber ayudado al equipo». «Cuando estás fuera y no puedes ayudar, se pasa mal. Sabemos que va a ser difícil lograr la permanencia, pero si jugamos como hoy, con la misma intensidad, lo sacaremos adelante. Estoy convencido de ello », apuntó el balear este sábado en el Bernabéu.

«Hoy nos hemos reciclado, hemos dado una buena imagen. Ahora hay que pensar en el partido de Copa del martes frente al Eibar y, sobre todo, en el del próximo domingo, contra Osasuna, que es más importante aún», añadió Carmona.