Caos en el recuento de las votaciones para formar la asamblea

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Rafael Louzán gana el voto presencial para sus representantes en la circunscripción gallega

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol español vivió ayer un día decisivo para conocer quién será el nuevo presidente a la federación nacional en las elecciones del 22 de mayo (Villar o Jorge Pérez). Los diferentes estamentos y las distintas comunidades autónomas ejercieron su derecho al voto presencial, pero todavía no hay resultados definitivos ya que todo el sufragio por correo se encuentra en Madrid y su recuento se antoja duro y tortuoso. En juego están 120 puestos como asambleístas, que se sumarán a los 19 presidentes de las territoriales. Los 139 elegirán el 22 de mayo al nuevo presidente.

Sin embargo, todavía no hay resultados porque el proceso de recuento se vivía anoche en Madrid como una dura pugna entre las candidaturas, con numerosas impugnaciones y denuncias por irregularidades. Sabedores de las importancia de la elección de estos 120 asambleístas, la ciudad deportiva de Las Rozas estaba sumida en un caos a última hora de la noche. El voto presencial para elegir a los representantes de circunscripción nacional se llenó de denuncias de irregularidades y eso hizo que a última hora ni siquiera hubiera comenzado el recuento del voto por correo. Testigos presenciales consultados por La Voz, incluso no daban por seguro que hoy pudiera haber información definitiva ya que la lucha está siendo encarnizada.

En Galicia, Rafael Louzán impuso su dominio y lo tiene todo de cara para conseguir los tres representantes de circunscripción autonómica. Así, los dos clubes impulsados desde la Federación Gallega (FGF) ganaron el voto presencial con cierta solvencia. El Coruxo tiene asegurada su plaza como asambleísta al reunir 19 votos y la otra plaza se la jugarán el Bergantiños (15) y el Alondras (9). Son 8 los votos por correo que quedan por escrutar y desde la FGF creen que varias de las papeletas que faltan por cotejar son de apoyo al equipo de Carballo.

Más compleja es la situación de los futbolistas ya que quedan 360 votos por escrutar. Sergio Santos, impulsado por la FGF, marcha en cabeza con 61; seguido del candidato de Jorge Pérez, Noé López, con 30; mientras que Diego Maceira, de la AFE, no sumó ninguno.