«Si esto pasa en el fútbol femenino...»: la reacción de Ocampos tras meterle un aficionado un dedo en el culo

I. G. REDACCIÓN

DEPORTES

Momento en el que un aficionado introduce el índice entre la equipación del centrocampista argentino Lucas Ocampos
Momento en el que un aficionado introduce el índice entre la equipación del centrocampista argentino Lucas Ocampos DAZN

El jugador argentino del Sevilla pide a la Liga que «tome con seriedad» el gesto de ese «tonto», hincha del Rayo Vallecano. El autor ya ha sido identificado y será denunciado ante la Fiscalía de menores

06 feb 2024 . Actualizado a las 15:44 h.

Con empate a uno en el marcador y a los 32 minutos de juego, el delantero internacional argentino se dispone a sacar de banda y poner en el balón en juego para el Sevilla. Partido de máxima tensión en el que el Rayo Vallecano juega en casa buscando asentarse en mitad de la tabla, mientras los andaluces, que coquetean con los puestos de descenso, ansían los tres puntos. De pronto, antes de que la bola vuelva al verde impulsada por Lucas Ocampos, un aficionado hunde el dedo índice claramente entre sus pantalones, dejando una insólita imagen en la retransmisión.

Al término del encuentro, que acabó con victoria sevillista en Vallecas (1-2), la felicidad por el resultado se vio eclipsada por ese momento. «Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo», dijo Ocampos, en declaraciones a Dazn, encargada de la emisión del encuentro. Bajo estas líneas puedes revivir el momento.

Recibió el respaldo de su entrenador, Quique Sánchez Flores. «Yo me pregunto. ¿Qué está pasando con las mentes de la gente que entra en los estadios?. Me preocupa mucho más allá de las edades los comportamientos tan extraños que pasan en los estadios. Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos. Hacemos muchas cosas bien pero también creo que no vale todo en los estadios y entre lo que no vale es tener gente que no está preparada cerca de los jugadores», dijo Quique, en conferencia de prensa. Sobre la victoria Quique se mostró «muy contento por el resultado» y admitió que a Vallecas se «viene a sufrir». 

La victoria anoche en el partido que cerraba la jornada 23 en la máxima categoría es importante para el Sevilla porque pone fin a una racha de cinco partidos sin ganar y les permite situarse tres puntos por encima del descenso, empatados en el casillero con el R.C. Celta de Vigo.

La Liga denunciará el caso a la Fiscalía de menores

El ente presidido por Javier Tebas ha confirmado este martes que va a denunciar el gesto obsceno sufrido por el 5 sevillista ante la Fiscalía de menores, ya que el autor es un menor al que la Policía tiene ya identificado. No será la única denuncia derivada de lo ocurrido en Vallecas, también va a a denunciar ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas proferidos en el mismo encuentro contra el futbolista marroquí Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la victoria de su equipo (1-2), como hace siempre que se producen este tipo de actos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia. 

Su club, el Sevilla F.C., también se ha pronunciado en las últimas horas, señalando que un gesto como el sufrido por su jugador «no se debería permitir» en la competición si se aspira «a ser la mejor liga del mundo». El conjunto del Sánchez Pizjuán también ha transmitido «su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó».

El precedente de Eric Cantona

Por la zona del campo en la que se produjeron los hechos y por la falta de respeto hacia un jugador profesional de un aficionado, este tipo de casos recuerdan al ocurrido con Eric Cantona en la Premier League allá por 1995. En aquel momento el jugador francés militaba en el Manchester United cuando escuchó en la grada «vete a tu país bastardo de mierda». El resto, fue historia del fútbol mundial.

«Patear a un fascista fue lo mejor que hice en toda mi carrera», diría después de lo sucedido el mítico 7 del United. En el caso del lance en Vallecas quizás Ocampos quería evitar una reacción violenta de este calado y por eso señaló «me contuve porque tengo dos hijas». Y es que tuviera o no razón el francés, el gesto conmocionó al mundo del fútbol, marcó su trayectoria y supuso graves sanciones: fue suspendido durante nueve meses, condenado a 120 horas de trabajo comunitario y tuvo que pagar 30 mil dólares de multa. Sin embargo, nunca se mostró arrepentido: «debería haberlo pateado más fuerte. No puedo arrepentirme. Me sentí genial. Aprendí de ello y creo que él también».