Emilly Marcondes llega «on fire» a la Copa de la Reina

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La brasileña suma 40 partidos con el Burela Pescados Rubén y Brasil desde el inicio de la temporada, anotó 47 goles y ya celebró dos títulos y varios MVP

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Parar a Emilly Micaela Marcondes. Es la misión casi imposible en la que se afanan los siete aspirantes a evitar que el Burela Pescados Rubén conquiste este fin de semana en Alhaurín de la Torre su séptima Copa de la Reina. Capaz de ejercer como baluarte defensivo y en la salida de pelota como cierre, desbordar y golpear con sus dos piernas desde las alas e imponer su poderío en el pívot, según las necesidades del cuadro naranja, la futbolista nacida hace 29 años en Paranaguá destaca por su indudable calidad, resistencia física y pegada.

Desde que el 9 de septiembre comenzó oficialmente la temporada, con un triunfo por 0-9 en la cancha del Valdetires en los cuartos de final de la Copa Galicia, acumula 40 partidos con el equipo mariñano y la selección de Brasil, cuyas convocatorias le hicieron afrontar dos largos viajes a su país y a Argentina con una maratoniana agenda competitiva. Con una media de un encuentro cada cinco días, Emilly ha acumulado ya 47 goles y fue decisiva para celebrar los títulos oficiales de la Supercopa con su club y la Copa América con la Canarinha, con la que también venció el reciente Torneo de Fafe.

En sus 40 apariciones competitivas este curso, consiguió 36 victorias y solo cedió tres empates —una valió el triunfo en penaltis contra el Futsi en la Supercopa y otro la derrota en la misma suerte frente al Poio en la Copa Galicia— y la derrota por 5-3 contra el Bitonto italiano que impidió al Pescados Rubén jugar la final de la Champions celebrada el pasado mes de diciembre en el Vista Alegre.

No obstante, Emilly Marcondes sí brilló en esa Futsal WEC y firmó dos goles para soñar con la remontada en ese encuentro contra el campeón transalpino. La futbolista ambidiestra también endosó sendos dobletes goleadores en las victorias por 6-0 al Marlène neerlandés y 3-1 al Benfica.

No en vano, la cuenta goleadora de la brasileña se quedó a cero en solo nueve de sus apariciones en este curso, en las que aún así contribuyó a que sus compañeras venciesen, mientras que sus grandes exhibiciones de cara a puerta fueron casi siempre en duros partidos. Firmó cuatro goles hace poco más de un mes en la espectacular remontada 6-3 de las burelistas frente al Futsi Atlético, y anotó un hat trick con su selección en un 0-14 a Bolivia y otros dos con el Burela para vencer 1-3 al Torcal y este mismo sábado 3-2 al Marín. En su haber, otros nueve encuentros en el 2023/2024 en los que consiguió más de un tanto.

MVP de la Copa América que ganó Brasil el pasado mes de septiembre en Buenos Aires y también en las semifinales ante el Futsi en la reciente Supercopa, Emilly Marcondes ya coleccionaba goles y reconocimientos individuales cuando en el verano del 2021 decidió cambiar el Torreblanca Melilla por el Burela Pescados Rubén. Sus grandes metas son colectivas y, tras ganar de naranja una Liga, tres Supercopas y dos Copas de la Reina, intentará prolongar la hegemonía en un torneo copero cuya fase final comenzarán este viernes a las 19 horas en el Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre y contra su rival de casi siempre, el Futsi, pero en los cuartos de final.

El cuadro mariñano viajará este miércoles a Alhaurín de la Torre

El Burela Pescados Rubén emprenderá su viaje hacia tierras malagueñas este miércoles a partir de las 22.30 horas. Julio Delgado liderará una expedición donde es segura la baja de la portera Caridad García, por su reciente operación, y es duda Cris Blanco, con una lesión en el cartílago de su rodilla derecha. Sí entrarán en la convocatoria las jóvenes Aroa Rodríguez, Irene Suárez y la guardameta Ester.

Las mariñanas debutarán el viernes a las 19 horas y, de vencer, se verán el sábado a las 20.00 con Alcantarilla o Castro. A las 21.00 del domingo se juega una final de la que también saldrá un aspirante de los duelos Melilla-Les Corts y Alcorcón-Móstoles.