Scheffler controla el mal de altura en Augusta

DEPORTES

Eloisa Lopez | REUTERS

El número uno mundial llega líder en solitario al desenlace del Masters tras un carrusel de cambios en cabeza, donde varios rivales titubearon

14 abr 2024 . Actualizado a las 01:24 h.

Por un solo golpe, Scottie Scheffler gobierna un Masters de Augusta que produjo mal de altura a algunos de los efímeros protagonistas de la jornada del sábado. A cada arreón de un nuevo líder, le sucedía una pifia para descolgarse de la cabeza del primer grand slam del año, que termina hoy (Movistar Golf, desde las 18.00; Golf 2, desde las 20.00; y #Vamos, a las 23.00). Manda gracias a su consistencia (71 el sábado, -1, para totalizar -7), con un impacto de ventaja sobre Collin Morikawa, dos sobre Max Homa, tres sobre Ludvig Aberg y cuatro sobre Bryson DeChambeau en una cabeza tan apretada que presagia un cierre fabuloso. Xander Schauffele, Cameron Davis y Rasmus Højgaard aguardan a cinco golpes del líder.

Scheffler (que iba un partido por delante junto a Højgaard), Max Homa y Bryson DeChambeau abrieron el día empatados con -6. El número uno del mundo dio primero, al embocar un approach de 32 metros en el 1 y arañar otro birdie en el 3 con un putt de 11. A partir de ahí, sufrió hasta los pares 5 de la segunda mitad del recorrido. Su desconexión, con fallos en el 4, el 10 (con doble bogey) y el 11, agitó la lucha por la cabeza, con Collin Morikawa y Homa a un solo golpe y Aberg, Davis, Højgaard y DeChambeau a dos antes de que el partido principal llegase a la segunda mitad del campo. Allí se fueron desinflando la mayoría, incapaces de manejar la dureza de los greenes.

Pasó fugazmente por el liderato Højgaard, al enlazar birdies en el 8, 9 y 10, este con un putt sutil de 15 metros cuesta abajo, pero estrellarse a continuación con cinco bogeys seguidos. También lució unos minutos en cabeza Morikawa, que había iniciado su ronda con tres birdies, que amplió en el 6 y el 8 antes de enlazar par tras par. La jornada del movimiento se agitaba gracias a las dudas de Scheffler en el tramo más complejo de Augusta: doble bogey en el 10 y bogey en el 11. Falló donde podía y emergió donde se le esperaba, en los pares 3 de la parte final, con un eagle en el 13 gracias a un putt de casi 10 metros que le hizo apretar el puño y un birdie en el 15. Luego compensó el error del 17 con un birdie en el 18 para pelear hoy como líder por su segundo grande, su segundo Masters.

Ni Tiger ni los españoles

Después de dos jornadas soberbias, pese a haber competido apenas en 24 hoyos en todo el 2024 antes del Masters, Tiger Woods se enredó este sábado. Entregó una tarjeta de 82 golpes (+10) para totalizar +11, en el puesto 52 provisional. El putter fue el palo que se le negó a Jon Rahm, que clavó el par para un global de +5. «Si lo hago bien, puedo pelear por el top 10», dijo el defensor del título y vigésimo octavo. Olazábal hizo +3 el sábado para +9 en el acumulado.