Adrian Newey dejará Red Bull después de 19 años

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Adrian Newey deja Red Bull en el primer trimestre de 2025
Adrian Newey deja Red Bull en el primer trimestre de 2025 ALI HAIDER | EFE

La escudería anunció que abandonará el equipo en el primer trimestre de 2025

01 may 2024 . Actualizado a las 12:10 h.

El inglés Adrian Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing y miembro de la compañía desde 2006, creador de los monoplazas con los que Sebastian Vettel y Max Verstappen han dominado la fórmula 1, en dos períodos diferentes, dejará el grupo el primer trimestre de 2025, según informó este miércoles la escudería.

El jefe de ingeniería, que también dio al mexicano Sergio Pérez un coche con el que ha logrado cinco de sus seis victorias en la categoría reina del automovilismo, y con el que consiguió la pasada temporada el subcampeonato, dejará sus tareas de diseño de fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el esperado RB17. Mientras tanto «seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización», informa la compañía.

Desde que se unió a Red Bull Racing en 2006, el liderazgo de Adrian Newey ha sido fundamental para que el equipo y el grupo consiguieran siete títulos del campeonato de pilotos y seis de constructores, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de Toro Rosso 2008, el primer triunfo de Sebastian Vettel.

«Desde que era un niño quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar ese testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí», declaró Newey en el comunicado.

«Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento», concluyó el británico.