Simeone alaba el ataque del Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

«El Dépor es un equipo peligroso de mitad de cancha hacia adelante», dice el entrenador del Atlético de Madrid

08 dic 2012 . Actualizado a las 20:43 h.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que el brasileño Diego Costa es un futbolista que le «encanta» y avanzó que mañana será titular contra el Deportivo de La Coruña, un partido en el que su equipo «necesita seguir con el paso firme» que tiene en la Liga. «A mí Costa me encanta. Es un jugador que necesitamos y ojalá pueda hacer un gran partido mañana, porque va a jugar. Creemos en él, así que lo que digan los demás no me interesa», explicó en la rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de medirse al Deportivo.

«Con los jugadores la palabra cariño no me suena bien, los jugadores quieren jugar y él mañana va a jugar porque es un jugador importante nuestro», continuó el técnico, preguntado por si el atacante ha necesitado ánimos del entrenador, después de su expulsión ante el Viktoria Plzen y del encuentro con el Real Madrid.

Simeone se refirió a su rival. «Volvemos a la Liga y el equipo necesita seguir con el paso firme que tiene y un partido con intensidad, donde tendremos que aprovechar nuestro juego y bloquear las posibilidades que tenga el Deportivo, que de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores interesantes. Va a haber que tener suma atención», analizó. «Juegan bien, tienen buen juego de ataque, participan ofensivamente con mucha gente, sobre todo su banda derecha es muy fuerte, Valerón no lo vamos a descubrir ahora y sabemos lo que puede generar en un instante, así que suma tensión. Necesitamos estar bien defensivamente para crecer ofensivamente», dijo en rueda de prensa.

El Deportivo viajará al Vicente Calderón mermado de efectivos en su defensa. «La dificultad para el entrenador es importante. No es fácil reacomodarse cuando uno tiene pocas herramientas. Ya he hablado de lo que veo productivo e importante del Deportivo, que es un equipo peligroso de mitad de cancha hacia adelante», valoró. El Atlético ha ganado todos sus partidos de esta temporada en casa, aunque Simeone no siente tranquilidad por esa racha, «porque, obviamente, la búsqueda de los demás es generar lo contrario de lo que está sucediendo». «Trataremos de seguir en la misma línea para seguir manejando esos números», concluyó.

Simeone también podrá contar con el brasileño ex del Dépor Filipe Luis, ya recuperado de una sobrecarga: «En principio se entrenó bien, así que, si no hay ninguna cosa rara, esperamos poder contar con él». «No tenemos un jugador de las características de Filipe Luis en banda, con la importancia que tiene en ataque y lo que trabaja defensivamente. Es una vía de salida importante, al igual que Juanfran, y el equipo la explota bien. El otro día no estuvo (en el derbi ante el Real Madrid) y nos costó armar el juego, porque nos faltaba una pieza importante», recordó.