Fernando Vázquez medita sustituir a Evaldo por Ayoze para enfrentar al Real Madrid
TORRE DE MARATHÓN
El técnico del Deportivo también ensaya con Marchena en el centro de la defensa
20 feb 2013 . Actualizado a las 12:58 h.Ayoze y Marchena se perfilan como titulares para el encuentro que enfrentará al Deportivo el próximo sábado con el Real Madrid en el estadio de Riazor. Fernando Vázquez es consciente de que los problemas defensivos del equipo coruñés son prioritarios y quiere buscar la combinación más fiable, a pesar de que las bajas y las sanciones han condicionado esta línea en los últimos encuentros.
Ayoze disputó su último partido el pasado 9 de diciembre ante el Atlético de Madrid (6-0) en el Vicente Calderón y se lesionó la siguiente semana en un entrenamiento en el que se produjo una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda. El lateral canario del Deportivo recibió el alta médica a finales de enero y su vuelta al once implicaría la suplencia del brasileño Evaldo, que llegó al equipo coruñés esta temporada procedente del Sporting de Lisboa portugués y ha sido titular en los últimos encuentros. Evaldo mantuvo su puesto en el once a pesar de la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo la semana pasada, pero podría caerse del equipo inicial en su segundo encuentro como preparador blanquiazul, ante el Real Madrid.
La figura de Evaldo centra las críticas de la afición deportivista desde comienzos de temporada, peor el lateral portugués ha gozado de la confianza de José Luis Oltra primero y Domingos Paciência después. El entrenador portugués llegó a afirmar que Evaldo «es mejor de lo que piensan», intentando dar una muestra de confianza por lo que conocía del brasileño en su experiencia en la Liga portuguesa.
El de Evaldo no sería el único cambio en defensa ante los blancos, ya que también es probable que regrese a la alineación Marchena, que cumplió un partido de sanción ante el Sevilla. Su pareja en el centro de la zaga sería, previsiblemente, el portugués Zé Castro, mientras que el también luso Sílvio completaría la línea defensiva en el lateral derecho.