A la conquista de Valladolid

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cerca de cinco mil aficionados del Dépor acompañarán al equipo hoy en Zorrilla

11 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Sí se puede». Es el grito de guerra que desde esta madrugada se escucha por la A-6 y que pasadas las cinco de la tarde tomará Zorrilla. De momento, la hinchada blanquiazul ya ha demostrado que sí se puede teñir con sus colores un territorio hostil como es Valladolid. Más de cuatro mil aficionados se espera que se den cita hoy en el partido más importante de la temporada, según Valerón.

La mayoría de los seguidores coruñeses harán su desplazamiento en autocar, pero también se espera que sean muchos los que lo hagan en vehículos particulares.

La federación de peñas agotó las 2.000 localidades que puso a la venta en A Coruña y, según confirma su presidente, Miguel Otero, «los responsables del Valladolid me han dicho que las mil que vendieron por Internet también se habían agotado». A ello hay que sumar las que han reservado numerosos aficionados por teléfono, según aseguran desde el club pucelano, y los que lleguen a la capital castellano-leonesa sin localidad y la compren en las taquillas, pues está previsto que hoy se pongan a la venta unas 1.500.

El problema está en que las entradas no son todas para la misma zona. De las 2.000 que vendió la federación de peñas, 1.400 son para la misma localidad (la zona acotada para la afición visitante), y los seiscientos seguidores restantes estarán divididos en tres zonas diferentes del estadio, algo que no ha gustado entre los aficionados blanquiazules.

Tampoco estarán juntos aquellos hinchas que hayan adquirido sus localidades a través de Internet, teléfono ni los que las compren en las taquillas.

Este reparto de la afición herculina por todo el estadio motivará que las fuerzas de seguridad tengan que hacer un control mayor en un partido que ha sido declarado de alto riesgo.

Más allá de la avanzadilla que partió ayer de A Coruña, el grueso de los desplazados iniciarán su camino a primera hora de la mañana, para llegar a Pucela a mediodía. Está previsto que la mayoría se concentren en la sidrería Lur, restaurante cercano al estadio que un hostelero coruñés ha alquilado para tal ocasión.

La idea de los rectores de la federación de peñas es que a las cinco de la tarde, todos los deportivistas desplazados a Valladolid estén en las inmediaciones de la sidrería a las cinco de la tarde, hora en la que tiene intención de iniciar el desplazamiento a pie hasta el estadio pucelano.