Suspendida la reunión de los futbolistas del Dépor con el juez

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Los administradores concursales revelan a la salida del juzgado que se está trabajando en una solución que evite el descenso administrativo del Deportivo por el impago a los futbolistas

29 jul 2013 . Actualizado a las 17:44 h.

Los administradores concursales del Deportivo de La Coruña han acudido por sorpresa al juzgado esta mañana. A la salida, sobre las 13.45 horas, han revelado que la reunión prevista hoy entre el juez que lleva el concurso de acreedores del club y los representantes de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha suspendido, y que confían en que en breve se llegue a una solución que evite el descenso administrativo del Deportivo por el impago a los jugadores.

Los jugadores del Deportivo mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de la AFE en la que quedó patente la preocupación por la situación del club. Los capitanes de la plantilla explicarán la decisión que tomen en una rueda de prensa convocada para las seis de la tarde en Abegondo. Los jugadores del Dépor dejaron clara su intención de cobrar la totalidad de los salarios adeudados por el club en la última temporada, cantidad que se encuentra denunciada en la AFE. El plazo para mantener o retirar las denuncias concluye pasado mañana.

Tras el incidente concursal presentado por Bruno Gama, el juez Rafael García prorrateó la ficha total anual del jugador en doce meses y consideró deuda contra la masa (lo que se debe de pagar ahora) la generada desde el 10 de enero. Pero la AFE mantiene las reclamaciones sobre el total de la ficha de la temporada, desde el 1 de agosto del 2012. En un auto del 1 de abril, el juez reflexionaba: «la Ley no permite al juez que se paguen los créditos concursales y evitar así que el club sea expulsado de las competiciones oficiales, pero la misma Ley tampoco le permite paralizar una eventual expulsión de la concursada de dichas competiciones».

Para los administradores concursales del Dépor, tal y como declararon a la salida del juzgado esta mañana, la solución «pasa por la posibilidad de que se comprenda que no es posible hacer el pago de deudas que tienen la calificación de concursal. A partir de ahí caben muchas soluciones y alternativas y esperamos que en los próximos días se plasme una concreta», declaró Francisco Prada. «A ver si encontramos una solución que proteja los intereses de todos. Pensamos que a los propios futbolistas les interesa que la continuidad del club deje de estar en duda», añadió.