Batalla campal entre los Riazor Blues y los Ultra Boys

TORRE DE MARATHÓN

Emiliano Mouzo

El enfrentamiento se ha saldado con una persona herida y cuatro detenciones

16 feb 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

Una persona ha resultado herida y la policía ha detenido a otras cuatro tras un enfrentamiento entre los Riazor Blues y los Ultra Boys en las inmediaciones de Riazor, según ha informado la Policía Local de A Coruña. La batalla campal entre los hinchas del Deportivo y el Sporting se produjo poco antes de las diez de la mañana en la Ronda de Outeiro.

Ya a las siete de la mañana la policía tuvo que intervenir en la plaza de San Agustín, donde los vecinos alertaron de que radicales del Sporting estaban causando problemas y tirando las sillas de la terraza de un bar cercano.

Los hinchas del Sporting de Gijón fueron escoltados por decenas de furgonetas de la Policía Nacional y agentes de Asaltos. La mala relación existente entre los Riazor Blues y los Ultra Boys ha obligado a ampliar el dispositivo policial. Un centenar de agentes velan desde ayer por la seguridad de un encuentro declarado de alto riesgo. Después de los incidentes de esta mañana, algunas voces de las fuerzas de seguridad mostraban su malestar por el horario del partido, juntaba en los elementos más radicales la tensión del encuentro con la proloongación de la noche de marcha.

Un centenar de peñas del Sporting estarán representadas hoy en Riazor y se calcula que al campo acudirán unos 7.000 seguidores del equipo asturiano.