Luisinho, al juez de línea: «Eres un sinvergüenza, de aquí no sales»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portugués podría afrontar una sanción de varios partidos por la roja en el Dépor-Hércules

03 mar 2014 . Actualizado a las 00:11 h.

Luisinho fue expulsado en el minuto 62 del Deportivo-Hércules (3-2). En una jugada aparentemente sin peligro ni polémica alguna, el portugués recuperaba la posición tras disputar una pelota en la banda izquierda con David Ferreiro, el ourensano del Hércules. Entonces, el juez de línea de ese costado levantaba el banderín para advertir al colegiado Jorge Figueroa Vázquez, que reaccionaba mostrando una roja directa a Luisinho.

El acta del partido explica el por qué: Luisinho «fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi arbitro asistente numero dos, estando el juego detenido, en los siguientes términos:" robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales", a la vez que hacia un gesto con los dedos de la mano».

Luisinho será baja segura para el próximo partido (Mirandés-Deportivo, sábado 9 a las 18.15 horas) pero la sanción puede extenderse a varias jornadas después del acta del árbitro. Se abre la puerta para la titularidad de Seoane si Laure no se recupera de las molestias de última hora que le impidieron jugar ante el Hércules.

Además, el árbitro del Deportivo-Hércules recoge en el acta del encuentro que en el minuto 79 ordenó «la retirada de los recogepelotas» de Riazor. El colegiado del encuentro explica que adoptó esa decisión porque los recogepelotas no estaban cumpliendo «su función de manera correcta».