Salomão sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se despide de la temporada
TORRE DE MARATHÓN
Las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión del portugués, que se retiró en camilla en los primeros minutos del partido contra el Hércules
05 mar 2014 . Actualizado a las 11:25 h.El Dépor se despidió ayer de su correcaminos. Salomão, quien se lesionó en la rodilla derecha en el arranque del partido del domingo contra el Hércules, padece la temida rotura de ligamento cruzado que lo apartará de las competiciones hasta dentro de siete meses. Así, el extremo, cedido hasta final de temporada, no podrá ayudar a su equipo en la senda de retorno a Primera División.
Las pruebas confirmaron el diagnóstico de las primeras exploraciones practicadas por los servicios médicos en el vestuario de Riazor. Salomão, que fue retirado en camilla del terreno de juego, pues probó a ponerse en pie y no soportaba el dolor, se rompió poco después del primer gol de Toché, tras una vertiginosa carrera en pugna con un defensa contrario. Desequilibrado, el deportivista trató de mantenerse en pie y frenar, pero la articulación, muy forzada, no soportó el giro.
Al término del encuentro, abandonó Riazor apoyado en muletas y solo cabía encomendarse a las mismas plegarias que hace poco más de un mes acabaron por diluir los peores augurios tras un mal salto de Lux en Córdoba. Aquella lesión se quedó en un esguince y poco más de un mes de recuperación hasta la vuelta del portero argentino, ocurrida precisamente el pasado domingo.
Esta vez, sin embargo, su compañero no ha podido regatear el quirófano. A partir de ahora el Deportivo se pondrá en contacto con sus agentes (pertenece a Gestifute, la empresa de Jorge Mendes) y con su club de procedencia, el Sporting de Portugal, con el que tiene contrato en vigor hasta el 2018, para establecer el protocolo de actuación: dónde será operado y dónde acometerá la posterior recuperación.
Salomão afrontaba con éxito su tercera etapa con la camiseta blanquiazul. La vistió por primera vez en el verano del 2011, en una temporada en la que el Dépor batió todos los récords en Segunda. Volvió a llegar en préstamo a la campaña siguiente, ya en la máxima categoría. Y regresó en el pasado mercado de invierno.
Decisivo en los primeros partidos que jugó, cuando inició la jugada del único gol en Córdoba y, a la siguiente jornada, pues abrió el marcador contra el Sabadell en Riazor, se mostró más apagado en Murcia, contra el Sporting y en Alcorcón. Así, el domingo Fernando Vázquez lo apartó de la banda, su hábitat natural, y lo situó como segundo delantero, con libertad para aparecer por sorpresa en el área.
En los últimos tiempos en la plantilla del Dépor hay varios jugadores que padecieron esta lesión, una de las más temidas por los futbolistas. Salomão revive la misma pesadilla de Lemos, que el pasado sábado volvió a jugar con el Fabril después de siete meses de recuperación, o la que Luis Fernández sufrió en febrero del 2012, cuando como juvenil acababa de subir al filial, o la que Borja Bastón padeció en en el 2010 en su debut en Primera División con el Atlético de Madrid. También Toché padeció esta dolencia, antes de llegar al Hércules en el 2005.