Fernando Vázquez: «Para subir no podemos fallar»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez aumenta la presión, pero recuerda la ventaja sobre el tercero

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llega la hora de la verdad y Fernando Vázquez no se anda con rodeos para subrayar la trascendencia de cada punto en juego. También los del choque de esta noche (21.00 horas, TVG): «Todos los partidos que nos quedan son finales. Dije hace tiempo que había que agarrarse a esos puestos de ascenso y con dificultades, pero lo estamos consiguiendo. Estamos ahí arriba y dependemos de nosotros mismos. Cada partido hay que intentar ganarlo y este es el primero que se presenta. Empezamos a oler la sensación de que estamos cerca del final y esto es muy motivante para el equipo». Eso sí, el entrenador coruñés subraya que su equipo se acerca al desafío de cada fin de semana desde «la positividad». «Sabemos -añadió- que estamos ahí, que tenemos cuatro puntos de ventaja sobre la promoción, y se nota que estamos en momentos positivos, en los momentos importantes que hablábamos hace dos meses. Ahí están. Son aquellos en los que tenemos que demostrar. Para subir no podemos fallar», dijo.

Un fútbol diferente

En cuanto al estilo, Vázquez admitió que el Deportivo «querría hacer un fútbol diferente» al que practica, si bien explicó que «las cosas no están saliendo» como le gustaría. «Un equipo de fútbol trabaja para una afición, para unos espectadores a los que tienes que dar un espectáculo, para que la gente te siga y que sea agradable. Ahora bien, a veces las cosas no salen. No es que no queramos hacer un fútbol distinto, pero no nos está saliendo, esa es la realidad. Pero también niego la mayor, no siempre somos un desastre: hay partidos en Riazor en los que hemos dominado y tuvimos la posesión. Sin jugar al fútbol bien, pero con posesión, que no quiere decir nada -continuó-, porque para jugar al fútbol bien hay que hacer una serie de cosas que a nosotros nos cuesta mucho hacer».

Al respecto de las declaraciones del exdeportivista Ayoze en La Voz, quien considera que ni Fernando Vázquez, ni Ernesto Bello, ni Lendoiro se portaron bien con él cuando lo despidieron a diez minutos del final del cierre del mercado de verano, afirmó: «Ayoze es un chaval al que le tenía un cariño especial y se lo sigo teniendo. Por encima de decisiones profesionales, la relación personal mía con Ayoze siempre fue extraordinaria y ese sentimiento lo sigo teniendo en el momento actual. Lo que pasa es que todos estamos sujetos a las fluctuaciones que lleva el fútbol». Y luego, cuestionado de nuevo, aún añadió: «Ayoze al fin y al cabo en el Deportivo ganó pasta, y el Deportivo en el momento final le ayudó a ganar más pasta».