La rodilla de José Carlos impide su fichaje por el Deportivo

Xurxo Fernández / Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El jugador no podría haber empezado la pretemporada hasta mediados de agosto

02 jul 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

«Ambas partes han acordado que, por los plazos aún por cumplir en la evolución del jugador para la completa práctica del ejercicio de su profesión, no es conveniente su incorporación al Real Club Deportivo en la actualidad». José Carlos no vestirá de blanquiazul la próxima temporada. El exjugador del Rayo aterrizó el domingo en A Coruña y se sometió ayer a unas pruebas médicas que acabaron por echar por tierra su fichaje.

El motivo: las secuelas de la grave lesión que el futbolista sufrió a principios de la pasada campaña. Se rompió el cruzado en el primer partido de Liga. Cuando reapareció por fin, tras seis meses de inactividad, aguantó dos encuentros antes de volver a lesionarse en la misma rodilla (la izquierda). En la segunda ocasión fue una sinovitis. Entre un percance y otro, el andaluz se pasó el curso casi en blanco.

Las esperanzas del jugador

«Después del año complicado que he pasado con las lesiones, esto supone una oportunidad para jugar en un gran equipo como es el Dépor», señalaba esperanzado José Carlos delante de la clínica Modelo, donde se sometió a los exámenes pertinentes. «Estoy mal. Después de un año parado, con dos lesiones... Pero estoy ahora fortaleciendo. Me queda por ahora un poquito. Iré poco a poco y luego podré entrenar con el grupo», manifestaba.

El futbolista y el club habían empezado a negociar hace semanas su incorporación. El jugador reconocía los motivos de la demora en su llegada: «El año que pasé... Había que mirar bien las cosas y pensarlas». «Al final estoy aquí y contento», aseguraba antes de someterse al examen.

Unas pruebas que determinaron que el estado físico del ex del Rayo no era todavía óptimo y que todavía tendrían que pasar algunas semanas antes de que Fernando Vázquez pudiera contar con él dentro del grupo. En concreto, parecía complicado que José Carlos pudiese ejercitarse con sus nuevos compañeros antes de mediados de agosto, casi con la temporada iniciada. Después aún restaría una puesta a punto que demoraría su entrada en las convocatorias.

Las valoraciones fueron transmitidas al cuerpo técnico y a la directiva blanquiazul y la decisión se tomó por la tarde. «El Club, en el momento actual de la temporada de su regreso a Primera División, precisa para consolidarse en la categoría la base inicial de su plantilla disponible para el cuerpo técnico desde el 14 de julio, en aras a una correcta preparación de tan trascendental campaña», recogió el comunicado emitido desde la entidad coruñesa.

La decisión, tomada pese a haberse verificado «el buen proceso de recuperación después de la última lesión» del futbolista, impide la incorporación del que habría sido el segundo fichaje tras el ascenso.