El Deportivo trata de convencer a Bojan para que sea su jugador franquicia
TORRE DE MARATHÓN
Aun consciente de la dificultad de la empresa, el club ha iniciado conversaciones para su fichaje
03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Bojan Krkic se ha convertido en el objeto del deseo del Deportivo.
Aun consciente de que la empresa es harto difícil, la entidad blanquiazul está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para que el futbolista catalán se convierta en el futbolista franquicia de la plantilla deportivista.
De hecho, el club inició el pasado martes los contactos para hacerse con sus servicios. El problema, lógicamente, su enorme ficha, en torno a 2,8 millones de euros por temporada, a lo que el Deportivo no podría ni acercarse. La baza blanquiazul para convencerlo, presentarle un proyecto de futuro en el que él sería el referente y ofrecerle facilidades para ser traspasado en caso de revalorizarse y que subiera su cotización.
Al futbolista, de 23 años, le queda una temporada de contrato con el Barcelona, por lo que el club catalán también tendrá opinión en la decisión final.
A la hora de convencer al club catalán para que lo deje viajar a A Coruña, el Dépor le ofrecería un porcentaje de un hipotético traspaso, que podría incluso llegar al cincuenta por ciento.
Entre los argumentos que le esgrimen al jugador es que en A Coruña sería el referente del ataque blanquiazul. No tendría la competencia que se encontraría en el Málaga, que ha reforzado su ya importante nómina de jugadores ofensivos con la cesión de Luis Alberto, procedente del Liverpool. Además, la entidad que preside Tino Fernández está haciendo ver al jugador la ocasión que tendría en A Coruña de reencontrarse con el mejor Bojan y que si eso ocurriera no le cerraría las puertas ante la posibilidad de un traspaso que dejara algún dinero en las arcas del club blanquiazul.
Velocidad para la contra
Las características de Bojan entrarían dentro de las exigencias transmitidas por Fernando Vázquez para que la secretaría técnica elija delanteros. El técnico ha pedido futbolistas rápidos con los que pueda explotar el contragolpe. Con el catalán podría hacerlo.
No obstante, en el club coruñés, pese al esfuerzo que están dispuestos a realizar, son conscientes de que, incluso superado el obstáculo del Málaga, el mercado inglés podría interponerse en su deseo de incorporar a un futbolista que sería, sin duda, el mejor pagado de la plantilla blanquiazul.