El sueldo de Zuculini demora su llegada

x. fernández / a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor negociaba a última hora de ayer con el City para que el club inglés asuma parte de su ficha

15 ago 2014 . Actualizado a las 18:43 h.

Flecos. Los pequeños detalles se habían vuelto a convertir, a última hora de ayer, en una piedra en el camino que debería llevar a Bruno Zuculini hasta A Coruña. El Deportivo intentaba que el City asumiese una parte de la prohibitiva ficha del centrocampista argentino para poder cerrar su cesión. El club inglés estaba poniendo reparos a esta inversión.

La operación para lograr el préstamo del fenomenal centrocampista argentino ha alcanzado ya el rango de culebrón. El miércoles, el acuerdo parecía listo, por segunda vez en menos de una semana. La familia del chico estaba convencida de que este subiría de inmediato a un avión con destino Riazor. Problemas con la normativa de la Premier habían dado al traste con la idea inicial del club de Manchester, que ya tenía arreglada la cesión por seis meses al Sunderland. A partir de enero, Pellegrini tendría menos opciones entre las que elegir para la medular cityzen y Zuculini ha convencido con creces al técnico chileno.

Abortada la vía inglesa, se reactivo la española, y ahí el Dépor volvía a contar con una enorme ventaja respecto a sus rivales. La voluntad y el compromiso alcanzado con el club propietario del pase del futbolista. En la entidad blanquiazul ya eran conscientes este lunes de que tenían opciones para completar una medular de lujo de cara a la próxima temporada.

El propio jugador y su entorno veían con entusiasmo la posibilidad de que Bruno continuase su adaptación al fútbol europeo en un equipo en el que podría disfrutar de muchos minutos, en un ambiente agradable y con un excompañero de Racing (Luis Fariña) en la plantilla. La opción del Valencia parecía completamente desterrada, pese a los intentos de Ayala y de Rodrigo De Paul (íntimo amigo del jugador en disputa).

Un gran centro del campo

En A Coruña, Víctor Fernández contemplaba feliz cómo volvía a acercarse una pieza cotizadísima para el nuevo proyecto. Y más después de la llegada de Medunjanin. Con Zuculini, José Rodríguez, Juan Domínguez y el internacional bosnio como principales alternativas para el centro del campo, quedaría excepcionalmente bien cubierta una parcela fundamental.

Sin embargo, las horas fueron avanzando sin que los clubes llegasen a cerrar el acuerdo, mientras no cesaban de llegar noticias contradictorias. Y en medio del tira y afloja volvió a aparecer el Valencia. En el conjunto che sí tienen fondos de sobra para hacerse cargo de la ficha del prometedor argentino e incluso podrían afrontar algún tipo de pago por el préstamo. La llegada de Peter Lim ha convertido a los de Mestalla en un club de posibles. Ante esta situación, el Dépor se aferraba a última hora de ayer a la voluntad previa del City y al importante papel que el futbolista tendría en A Coruña. Aún le quedan capítulos al culebrón.