Víctor Fernández se jugará su continuidad contra el Elche

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Solo una victoria le garantizaría seguir como entrenador del Deportivo

08 dic 2014 . Actualizado a las 23:19 h.

La continuidad de Víctor Fernández como entrenador del Deportivo pende de un hilo. El técnico aragonés, cuestionado abiertamente por la grada el pasado fin de semana, afrontará contra el Elche un ultimátum. De lo que ocurra el próximo lunes (20.45 horas, Canal + Liga y Gol T) depende su futuro. Una derrota o un empate contra el conjunto que dirige Fran Escribá significaría su destitución. La victoria frente al colista le permitiría seguir en la escuadra blanquiazul.

Salvo un cambio radical en la posición del consejo de administración, Víctor trabajará desde mañana para preparar el encuentro frente a un rival directo en la clasificación. En el seno del club hay voces contrarias a su continuidad, pero los defensores de que siga lo tienen bien argumentado.

Argumentos para la continuidad

Los principales valedores de Víctor Fernández entienden que la derrota contra el Málaga no hace justicia a lo sucedido en el campo, en un partido en el que el Deportivo, a diferencia de otros encuentros, tuvo el dominio del balón y generó muchas ocasiones, al tiempo que no dio muchas oportunidades al rival. Lo mismo que sucedió en la segunda parte del duelo contra la Real Sociedad, el anterior disputado en Riazor, o el de Copa del Rey contra el Málaga, también en feudo herculino. Con esta visión, la visita del Elche parece propicia para obtener un buen resultado. Además, se confía en que el entrenador recupere algún jugador, como Fariña, y pueda tener más argumentos ante el farolillo rojo.

El hecho de que el Dépor no se haya descolgado en la clasificación, sino que una victoria le permitiría escalar puestos hacia la zona de permanencia, ayuda a que el consejo no quiera precipitarse a la hora de retirarle la confianza.

A esto hay que unir que, en el momento de crisis social que sufre la entidad, el consejo de administración trate de evitar que se pueda ver la destitución de Víctor Fernández como una cortina de humo después de los cánticos contra Tino Fernández oídos el pasado sábado en el estadio municipal de Riazor.

Reunión del consejo

Se espera que en los próximos días, o incluso horas, el consejo de administración del Deportivo se reúna para tratar lo sucedido durante el fin de semana, tanto desde el punto de vista social e institucional como deportivo. Obviamente, se abordará la continuidad de Víctor Fernández. Y, salvo sorpresa o que surja algún imprevisto, se decidirá mantenerlo en el puesto.

Mientras, el aragonés aguarda tranquilo y, como ha manifestado en varias ocasiones, no tiene intención ninguna de presentar su dimisión.