El vestuario del Deportivo «necesita» la unión de la grada

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Toché y Fabricio agradecen el apoyo de los aficionados durante el choque contra el Elche

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:36 h.

El vestuario del Deportivo rezumaba alegría tras reencontrarse con la victoria después de cosechar la última a mediados de octubre ante el Valencia. Pero sobre todo, agradeció el apoyo de la grada en una noche tremendamente desapacible por la lluvia y por el horario, y que se hizo notar en medio de una situación complicada en lo institucional y también durante un momento delicado del partido contra el Elche.

«Hubo un momento en la segunda parte, en el que el equipo estaba sufriendo, y la grada se ha dado cuenta, se ha unido y eso es lo que necesitamos. Es la línea que debemos seguir», expresó Toché sobre el apoyo de los seguidores del Deportivo. «Esta es la mejor medicina, después de una semana complicada fuera de lo deportivo, peor aún que en el campo. Ésta es la mejor medicina, a base de victorias», djio Fabricio sobre la reacción de la grada en el triunfo coruñés.

Toché también se refirió al balsámico efecto de una victoria tras meses de sequía. «Necesitábamos una victoria, es merecida, hemos conseguido menos de lo que merecíamos en otros partidos. Nos hemos dejado la piel. Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido, pero la suerte no está con nosotros. La que se me ha parado en el charco es el colmo. Sabe mejor cuando se sufre», dijo el delantero murciano, al que es el stado del campo privó de un gol cantado nafa más comenzar la segunda parte.

En una línea similar se manifestó Fabricio, clave con dos paradas en el tramo final. «Es una victoria importantísima. Veníamos de una semana complicada, pero teníamos fe en nuestro trabajo y hemos hecho lo mejor que sabíamos hacer. Mis compañeros y yo lo intentamos hacer lo mejor posible. Han mostrado una entrega digna de alabar», expresó el meta canario. «Intento estar lo más concentrado posible, animando a mis compañeros y pensando que va a salir todo bien», dijo modesto sobre sus dos intervenciones decisivas. «Tenemos que seguir confiando y teniendo fe en el trabajo que veníamos realizando y que se veía en los últimos partidos, veníamos de una buena dinámca y esperamos mejorar, tenemos margen de mejora. Nos queda mucho trabajo, va a ser largo y duro hasta el final. No verte ahí en descenso toda la semana se agradece», concluyó Fabricio.

Por último, en la zona mixta se pudo escuchar a Iván Cavaleiro, uno de los mejores futbolistas del Deportivo en las últimas semanas. «Nos vamos aliviados por la victoria, llevamos mucho tiempo trabajando para conseguirla y que merecíamos en otros partidos. Dimos una buena respuesta ganando al Elche, hay que levantar la cabeza para seguir trabajando. Me falta el final del trabajo individual que es el gol, pero estoy contento por el trabajo para el equipo», manifestó el delantero portugués.