Oriol Riera, un paso más cerca

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jesus Diges

Después del acuerdo entre el Deportivo y el Wigan solo la vuelta atrás del delantero podría desbaratar una operación prácticamente cerrada

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo indica que Oriol Riera, el goleador preferido por el Deportivo en este mercado de fichajes, acabará por vestirse la camiseta blanquiazul. El club y el Wigan inglés, al que pertenece el delantero, perfilaron ayer el acuerdo para que el futbolista acabe por llegar a A Coruña. Fuentes conocedoras de la operación aseguraron que el compromiso está prácticamente cerrado. Solo quedarían por sellar últimos detalles que, subrayaron, en ningún caso echarían por tierra una operación larga y dura, pero que, añadieron, aún no está concluida.

Todo está bien encaminado para la incorporación de Riera, de 28 años y que llegaría cedido al Dépor hasta final de temporada, aunque el delantero dispone de otras ofertas. En A Coruña se conoce el interés del Levante, cuyo entrenador incluso habría contactado directamente con el propio futbolista, y se teme especialmente la insistencia del Granada, justo el equipo que antes del inicio de esta jornada persigue al equipo de Víctor Fernández en la clasificación y que marca la zona de descenso a Segunda.

El Deportivo no partía como favorito en los pronósticos para llevarse a Riera, quien parece seguro que jugará en la Liga española en esta segunda mitad de la temporada tras apenas haber disputado un puñado de partidos en la segunda categoría inglesa. Sin embargo, el acierto del club coruñés en las negociaciones acabó por dar la vuelta a la situación. El jugador incluso podría encontrarse ya en España, por lo que su incorporación, si finalmente se acaba llevando a cabo, sería inminente.

La cercanía del delantero catalán al vestuario de Riazor no supone que el Deportivo zanje cualquier otra posibilidad, sino que sigue trabajando en otros futbolistas. En la agenda permanecen los nombres de los atacantes Javi Guerra y Lacina Traoré, del Mónaco, como posibilidades de emergencia.