El Dépor se desangra ante la élite

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto de Víctor Fernández ha encajado 21 de los 31 goles contra los primeros seis clasificados

21 ene 2015 . Actualizado a las 09:52 h.

La clara derrota cosechada este pasado fin de semana en Riazor ante el Barça volvió a dejar malas sensaciones en jugadores y afición deportivista, no por la derrota en sí, sino porque, de nuevo ante un equipo de los grandes de la liga, el Deportivo no pudo siquiera competir, en un partido que acabó resultando muy plácido para los de Luis Enrique.

Aunque es constatable la mejora del equipo deportivista en el plano defensivo en los últimos meses de competición -una mejora traducida en el juego y en los números- lo cierto es que una vez finalizada la primera vuelta, los datos con respecto a los goles encajados muestran a las claras la flagrante vulnerabilidad mostrada por los de Víctor Fernández ante los equipos más poderosos.

Los números no arrojan dudas; de los 31 goles que ha encajado el Deportivo en esta primera vuelta, 21 de ellos los recibió de los seis primeros clasificados de la liga. De hecho, si exceptuamos el partido ante el Valencia de Riazor, frente a los otros cinco equipos que dominan la Primera División, el Deportivo no solamente perdió los respectivos partidos, sino que fue goleado por la gran mayoría.

Ante el Real Madrid, el Dépor sufrió no solo la mayor goleada esta temporada, sino una de las más dolorosas de su historia con el 2-8 logrado por los de Carlo Ancelotti en Riazor. El Barça, el pasado domingo endosó cuatro goles con suma facilidad ante un Dépor incapaz de contener a los astros azulgranas. Contra el tercer clasificado y vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid, el Deportivo sufrió su derrota más honrosa, al caer en el Vicente Calderón, 2-0, en un encuentro marcado por los enfrentamientos entre las dos aficionados en los aledaños del estadio.

Contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Deportivo tocó fondo esta temporada el pasado 5 de octubre, con la derrota por 4-1, dando una imagen impropia de un equipo de Primera División. Finalmente, contra el Villarreal en El Madrigal, el conjunto de Víctor Fernández volvió a sufrir una severa derrota, con una muy mala imagen, al perder claramente por 3-0, en el último partido del pasado año 2014.

En contrapunto a esta falta de competitividad contra la aristocracia de la liga, lo cierto es que el conjunto deportivista sí está sabiendo competir contra los equipos de su liga, consiguiendo victorias importantes ante rivales como el Elche, Athletic y Eibar, y especialmente, sabiendo competir y dando la talla en la gran mayoría de enfrentamientos con los conjuntos que, como los herculinos, pelearán por la permanencia a final de temporada.