Los Magos completaron su agenda ayer con la visita a varias parroquias
07 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Después de una noche de ilusión llega un día de regalos. Las vacaciones van tocando a su fin y con un largo fin de semana por delante los Reyes de la casa fueron ayer de nuevo los niños que, en la mayoría de los casos, madrugaron más de lo habitual para abrir los regalos. La mañana se pasó entre restos de envoltorios y juguetes.
Un año más bicicletas, patinetes y carricoches de muñecas de estreno volvieron a salir a la calle. Los juguetes tradicionales convivieron, un año más, con los vídeo juegos y las consolas de todo tipo.
Dada la ajetreada agenda de los Magos de Oriente estos no quisieron regresar a casa sin antes visitar algunas localidades que les quedaban pendientes y donde encontrarse con los niños.
En la parroquia de Cumeiro, en Vila de Cruces, se celebró a las 13 horas la misa de Reyes que estuvo cantada por la coral de San Pedro de Cumeiro. Los vecinos protagonizaron la representación de un belén viviente en el que participaron numerosos niños de la parroquia,
Los actos, organizados por la coral, incluyeron una visita de Melchor, Gaspar y Baltasar que aprovecharon para hacer entrega de regalos a los niños. Estos además fueron obsequiados con gominolas por el párroco.
Sus Majestades visitaron también ayer la parroquia de Orazo (A Estrada). Decenas de pequeños acudieron a partir de las 17.30 horas al local social para darles las gracias por los regalos recibidos. Las pandereteiras de Lilaila interpretaron cantigas de Reices y los alumnos del aula de teatro local pusieron en escena tres piezas en honor de los Reyes Magos. El grupo de benjamines escenificó A clase de Ceboliño. Los juveniles interpretaron A consulta do doutor Xabi y los mayores A feira do 5. Sus Majestades son invitadas cada año a la parroquia por la asociación Coto Manguelo, que además organiza un concurso de postres caseros para endulzar el día.
Concurso dulce en Orazo
Ayer se celebró la séptima edición del certamen, en la que compitieron una veintena de dulces. Una tarta con forma de tortuga de Luis Rendo Araujo llevó el premio a la mejor presentación. El galardón al postre «máis sabedeiro» fue para la Tarta de Espiral de Ana María, con nata, miel y dulce de leche. Los integrantes del jurado fueron Elena Nogueira, Begoña Salgueiro y Marisa Pereiras. La asociación celebrará el sábado 30 su asamblea anual, en la que renovará la directiva.