1A Bandeira se está convirtiendo en cita obligada para aquellos músicos que quieren perfeccionar su técnica aprovechando las vacaciones de Semana Santa. La novena edición del curso de música, que se celebrará del 3 al 5 de abril, aguarda contar con unos 120 alumnos llegados de toda Galicia. Las siete especialidades que se impartirán -trompeta, flauta, trompa, tuba, trombón, clarinete y percusión- tienen buena parte ya de sus plazas de activos ocupadas a falta de una semana. Los representantes de la Recreativa e Cultural de Bandeira, Diego Cuíña, Antonio Castro, Mario Brea y David López, desmenuzaron ayer las actividades de este curso que, por primera vez, tendrá lugar en el auditorio Manuel Dopazo -hasta ahora se celebraba en las instalaciones del colegio-. Cuíña destacó que con la actividad no solo dinamizarán estas instalaciones sino también A Bandeira. «Serán 120 persoas comendo e aloxados aquí e cremos que iso tamén é moi bo para o pobo, ademais de para a propia banda», aseguró el representante de la formación.
Alto nivel de profesores
Desde la formación atribuyen la buena acogida del curso al buen nivel de los profesores, nacionales e internacionales, que se combina con un buen precio -80 euros para activos-. Así, destacan por ejemplo, al profesor castellonense Venancio Rius Martí de clarinete, que ya estuvo en ediciones anteriores y, aunque inicialmente son quince alumnos activos habían estado 20 y quedaron aún interesados fuera. Junto a él estarán impartiendo clases Roberto Bodí (trompeta), Fernando Raña (flauta), Miguel Ángel Garza (trompa), José Redondo (tuba), Petur Eiriksson (trombón) y Juan Collazo (percusión). Tendrán, además, a Alejo Amoedo como pianista acompañante. Las clases, que se impartirán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, se combinarán con otras actividades no solo para los participantes, sino abiertas al público. Es el caso de las conferencias de Álvaro Varela (lunes) y Cristina Vázquez (martes), a las 20.30 horas. El día 4, miércoles, actuará Odaiko Percusión en el Bar Arume. También el jueves, como cierre, a las 19.00 horas habrá un concierto de fin de curso de los alumnos.
Música en Mouriscade
2Y más música, en este caso, en el albergue de Mouriscade. El Conservatorio Mayeusis de Vigo recuperó las jornadas de convivencia este año y eligió Lalín para reunir este fin de semana a un total de 44 niños de entre ocho y doce años. Por la mañana, los pequeños conocieron por la mañana el entorno, para por la tarde participar en talleres de canto o percusión. La actividad concluye esta mañana.