Los alojamientos próximos a Sabucedo, llenos

A Estrada / la voz

DEZA

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El impacto de la Rapa das Bestas se traduce también en los alojamientos turísticos de la comarca. Este año se puso en marcha por primera vez el paquete turístico Turirapa ofertado por el colectivo de turismo rural Mar de Compostela con la colaboración de la Asociación Rapa das Bestas, que lo publicitó en el cartel. Y la respuesta obtenida es satisfactoria para los alojamientos, según explicó la presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor Torres. «Axuda bastante que se publicitaria conxuntamente, sempre anima máis aínda que na páxina web no se poida reservar directamente, si que hai información», manifestó ayer.

Los alojamientos próximos a la parroquia de Sabucedo ya están completas y ahora la repercusión también se advierte fuera de ese entorno más próximo.

El programa Turirapa ofrece alojamiento las noches del viernes y el sábado en una casa rural, material informativa, visita guiada a la exposición de la Rapa das Bestas, ruta por los molinos, picnic, tickets para cenar en los puestos de la feria y la entrada al curro el domingo. El pack completo son 140 euros por persona en una habitación doble.

Además, el albergue tampoco permite ya reservas para los días en los que se celebra la fiesta de origen ancestral, puesto que se encuentran ya ocupados, entre otros, por miembros de productoras que están grabando documentales sobre la misma.

Eso sí, como es ya tradicional, no faltan los que optan por situar sus tiendas de campaña en Sabucedo para participar en los diferentes actos.

Hoy en la Cidade da Cultura

Por otra parte, hoy se presentará la Rapa das Bestas en la Cidade da Cultura a partir de las 12.00 horas. El acto contará con la presencia del alcalde, José López Campos, la secretaria xeral para o Turismo Carmen López Castro; el presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo; José Paz, y el aloitador, Rubén Díaz Obelleiro. Por su parte, la inauguración de la ampliación del curro está prevista, inicialmente, para las 20.30 horas de la tarde mañana jueves.