El BNG de Dozón tilda de «limosna» la ayuda de Campos

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Creen que el alcalde «quere limpar a súa conciencia» con esta aportación

09 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los nacionalistas de Dozón salieron ayer al paso del bando editado por la alcalde en el que el regidor, Adolfo Campos, anunciaba la donación de cien euros de su bolsillo a cada alumno del colegio público como ayuda para la compra de los libros. El BNG califica la ayuda de «limosna» y señala que «non non sorprende que queira limpar a súa conciencia logo dos recortes que aplicou nos últimos tempos».

En este sentido apuntan «a supresión de seis postos de traballo, entre os que está a praza de conserxe do colexio» y la subida de los impuestos: del IBI, la basura y el ICIO. Los nacionalistas acusan al alcalde de no aportar nada al colegio «ningunha actividade extraescolar», a lo que añaden el hecho de que el Concello tenga cerrada «a suposta biblioteca municipal, unha instalación importante para o desenvolvemento educativo».

Recuerdan que Adolfo Campos «cobra oficialmente 30.000 euros o ano das arcas municipais, resultando un soldo de 2.500 euros o mes por 25 horas semanais (ata xuño de 2011 eran dez horas)» y a lo que añaden «un total de 4.000 euros de gastos de representación de alcaldía». Una cantidad que cree es la que puede gastar ahora el alcalde con esta ayuda a los escolares.

Destacan también el plan de ajuste aprobado recientemente y que, en su opinión, «hipoteca o Concello en 314.000 euros solicitando un pago bancario para pagar a proveedores entre os que cabe destacar un importe de 160.000 euros para pagar facturas da empresa Copel que leva todas as contratas de obras en Dozón». En sus críticas los nacionalistas apuntan que en anteriores presupuestos municipales «había gastos de chamadas a liñas eróticas dende o teléfono do concello».