1El Festival de Bandas de Música de Silleda celebró ayer su vigésima edición haciendo memoria del pasado. Coincidiendo con el 125 aniversario de la agrupación anfitriona, dirigida actualmente por Rafael Agulló, esta realizó durante su concierto un reconocimiento al papel de las corporaciones municipales desde su refundación en 1985, así como al impulsor de la Asociación Ferial Semana Verde, José Maril, germen de la actual fundación. El festival, celebrado por primera vez en el pabellón del colegio María Inmaculada, contó también con la asistencia de una de las bandas gallegas más popular, la Unión Musical de Valladares, que acudió como formación invitada.
2
La Banda de Lalín presentó su nuevo disco
A pocos kilómetros, la Banda de Música de Lalín escogió también el día de ayer para presentar su nuevo disco, Extreme Beethoven, con un concierto gratuito en donde participaron cuatro de los solistas más prestigiosos del territorio gallego.
3
Una cita para los amantes de la pesca
Los amantes de la pesca tienen una cita en el restaurante estradense Argentinos Burguer, donde se ofrece una exposición de más de doscientas plumas artesanales creadas por la mano diestra de Xaquín. L. Muíños. Este ofreció además ayer dos demostraciones de montaje de moscas a petición del público, con y sin torno, que repetirá hoy a las 18 horas por última vez. La muestra, que incluye también fotografías, montajes y broches hechos de plumas, permanecerá hasta el día 25.
4
Veteranas do Deza, en ruta y de callos
En Ansemil-Martixe estrenaron ayer la Festa dos Callos y entre los que no quisieron perderse el plato estuvieron varios integrantes de la asociación Motos Veteranas do Deza. Aprovecharon el buen tiempo para hacer una ruta por la comarca y también asistir a la fiesta gastronómica.
5
Fieles dezanos peregrinan a la catedral
Y acabamos con la peregrinación de unos quinientos fieles de los arciprestazgos de Deza, Trasdeza y Camba-Ventosa a la catedral de Lugo. Fue la primera de las previstas con motivo del Año de la Fe y los recibió el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y el cabildo de la catedral. Pudieron conocer detalles sobre la sede, tantos históricos como artísticos, aportados por el canónigo César Carnero y después asistieron a la eucaristía presidida por el prelado lucense.