
Las Vespas, Lambrettas y Scooters que en su día fueron las reinas de las pistas reclamaron de nuevo subirse al podio en A Madalena (Forcarei). Treinta motos clásicas, con más de un cuarto de siglo rodado, compitieron ayer en el Campeonato Gallego de Velocidad de Clásicas, organizado por el Moto Club Ría de Vigo junto con la Federación Galega de Motociclismo.
La baja cilindrada se explotó al máximo en el Karting de Soutelo, en donde compitieron 45 pilotos en la primera prueba puntuable para el campeonato gallego. No solo lo hicieron contra el resto de rivales, también contra el intenso frío, el viento y la lluvia que por momentos calló en forma de chaparrón.
Finalmente en la categoría de Moto Clásica subió a lo más alto del podio Juan Carlos Moldes, seguido por Jorge Abal y Juan Carlos Núñez Tato. En Scooter Clásica: Antonio Trigo, Felipe Viso y Antonio Estévez Rodríguez. En Scooter F70: David Soage, David Mateo y Pablo Brandariz. Y en Mini GP: Andrés Domínguez, Alejandro Lorenzana e Iván Abilleira.