![](https://img.lavdg.com/sc/6w_l5mJVCAzjzPqf_6h9zISCUqI=/480x/2013/07/24/00121374616741218609433/Foto/.jpg)
Los trabajos de esta primera fase se inician con la construcción de unas aceras de cinco metros de ancho
24 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ayer las máquinas trabajaban ya en la futura Praza Galicia de Lalín donde se inició la construcción de unas aceras singulares de cinco metros de ancho. Esta será la primera fase de un proyecto elaborado en su día por el paisajista lalinense, Martín Toimil.
Aunque de momento la totalidad del proyecto va a tener que esperar y esta primera fase, que tiene un presupuesto de 160.700 euros, será ejecutada por la empresa Taboada y Ramos. En su día el alcalde de Lalín, José Crespo, explicó que se afronta este proyecto y la construcción de las aceras por razones de seguridad apuntando ya que el edificio que la circunda por un lado ya tiene vecinos. En este sentido argumentó que la medida de las aceras es la que marca la normativa y la que se exige para facilitar la circulación de una ambulancia o de un coche de bomberos.
Se construirán las aceras y un muro de contención. Para la realización de las aceras se empleará hormigón pulido al que se añadirá un colorante blanco.
Ayer las excavadoras ya actuaban en el terreno y los operarios colocaban las primeras marcas. El Concello pretende mejorar la imagen de la Praza para la fecha en la que la Vuelta ciclista a España estará en Lalín.
En el interior de la plaza simplemente se plantará hierba para convertir la zona en prado y mejorar su aspecto, mientras no se ejecute el resto del proyecto pendiente que incluye el ajardinado de la zona y el condicionamiento de la plaza.