Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los Bomberos sofocaron un incendio en un pajar próximo a un establo caballar en Toiriz

Lalín / La Voz

DEZA

06 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Bomberos del parque intercomarcal se desplazaron en la zona del domingo a la parroquia cruceña de Toiriz para sofocar un incendio que se produjo en un pajar, próximo a un establo caballar. Hasta el lugar se desplazaron a las 22.42 horas tres bomberos, un vehículo de primera salida y un camión nodriza.

El fuego se produjo en un cubierto y quemó unas 150 alpacas de paja que se guardaban en el interior. Las llamas no afectaron a la estructura ni al tejado, de chapa metálica. La causa del incendio fue al parecer un fallo eléctrico en un foco. Al parecer los propietarios, que se encontraban en una finca cercana cuidando de los caballos, y observaron que se fue la luz y poco después vieron ya salir el fuego.

Los propietarios cuenta con unos 25 caballos. Parte de ellos se encontraban en una finca en el exterior y algunos en un establo situado en otra construcción anexa, pero que no se vio afectada.

Los bomberos emplearon en las labores de extinción en torno a unos diez mil litros de agua y sobre cincuenta kilos de espumógeno. Abandonaron la zona a la 1.35 horas de la madrugada, después de extinguir el fuego y refrescar la zona.

En estos casos se hace necesario ir deshaciendo las alpacas para ir apagando y evitar que pasado un tiempo el incendio pueda avivarse de nuevo a causa de algún rescoldo que quedara sin apagar del todo.