La organización entrega hoy las donaciones del certamen a Cáritas
23 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Feira do Moble cerró ayer sus puertas en A Estrada poniendo fin a la edición número veintisiete y a nueve días de certamen. Y lo hizo logrando una satisfacción del 84% entre los visitantes que así lo hicieron constar en las encuestas respondidas a lo largo de la feria. Un porcentaje mayor, un 93%, demostró el poder de fidelización del certamen apuntando su intención de repetir visita en próximas ediciones.
Aunque la respuesta del público fue buena, la crisis y la actuación situación económica, se dejó sentir en las ventas. La organización apuntaba en su balance que las firmas participantes se hicieron eco de que el público es más reacio a realizar desembolsos económicos significativos, aunque matizaron que el resultado final de la feria «hay que analizarlo a lo largo del año».
Los días de mayor afluencia fueron los que coincidieron con los fines de semana. El 74% de los asistentes al certamen manifestó en la encuesta que ya había ido en más de una ocasión y el 58 % lo hizo en cuatro o más ediciones. El 26 % acudía por primera vez.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, gana la proximidad, lo que se refleja en el hecho de que las provincias de Pontevedra y A Coruña serán las que aportan un mayor volumen de público. El municipio de A Estrada proporcionó el 39 % de los que pasaron por el recinto. La cifra se mantuvo respecto a ediciones anteriores de esta veterana feria que tiene como objetivo mostrar todas las novedades en materia de mobiliario doméstico.
Hoy, a las 11.30 horas, está previsto que se celebre en la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada el acto de entrega de los donativos de los visitantes de la feria. La entrega será realizada por la director gerente del recinto, Mercedes Cuíña Puente, al director de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez. La entrada al certamen era gratuito, pero en él se instaló una urna para recoger donativos.
La feria estradense contó con medio millar de visitantes pertenecientes a diferentes colectivos, a los que se dedicaron distintos actos y jornadas. Tal es el caso de las asociaciones de amas de casa y mulleres rurais, de la tercera edad, de agrupaciones de discapacitados, visitas de colectivos a los que se sumaron también alumnos de centros de formación específicos de la madera y el mueble.