La Policía Local de A Estrada acordonó ayer a causa de un hundimiento un tramo de la acera situada al borde de la carretera N-640. La zona afectada se encuentra en el margen izquierdo del vial en dirección a Lalín, justo antes de la entrada al supermercado Día y enfrente del antiguo concesionario Silva Paramá.
La zona padece desde hace años problemas en la red de saneamiento. En las temporadas de lluvias es habitual que las alcantarillas desborden, causando vertidos en todo el área. Los continuos desbordamientos llevan años haciendo mella en el terreno sobre el que se asientan las aceras. De hecho, hace años que la zona peatonal sufre desniveles y levantamientos de losetas derivados de la deficiente canalización de las aguas pluviales y residuales.
Las lluvias de esta semana dieron la estocada final a las aceras. El terreno sobre el que se sostienen ha sufrido un corrimiento y la zona peatonal se ha desmoronado. El área ha sido acordonada para evitar accidentes -sobre todo en las horas de menos luz-, ya que se encuentra en medio de una ruta de paseo habitual para muchos estradenses.
Los operarios del servicio de obras municipal tienen previsto inspeccionar la zona hoy para tratar de atajar el problema y reponer la acera hundida.