Durante este año ya se atendieron más de 350 personas interesadas en esta prestación y en la bolsa de empleo
06 oct 2013 . Actualizado a las 08:00 h.El servicio de orientación laboral y bolsa de empleo activado por el Concello de Lalín se mantendrá tras recibir autorización esta semana de la Xunta para su continuidad. Una prestación cada vez más demandada a causa de la crisis, máxime tras el aumento del paro en este municipio desde su inicio. La Consellería de Traballo notificó al gobierno local que podrá seguir este servicio de asesoramiento para tratar de incorporar al mercado laboral a personas que tienen más dificultades para ello en la actualidad.
En lo que llevamos de año ya fueron más de 350 personas las atendidas a través del servicio de orientación laboral y bolsa de empleo, lo que da una idea del creciente interés entre la población por esta prestación. Una cifra significativa en Lalín, que cerró el pasado septiembre con un total de 1.801 parados.
La concejala de Actividade Económica, Comercio e Emprego, María José Batán, significó ayer que a través de este servicio se realizan entrevistas personales por parte de técnicos especializados, además de analizar o elaborar los currículo vitae de los demandantes de empleo, que se incorporan a continuación a una bolsa. También se les ofrece información sobre posibles ofertas de trabajo, en especial a nivel local u otras divulgadas, por ejemplo, desde portales de empleo. Ese asesoramiento también incluye formación para acudir con ciertas garantías a las entrevistas de trabajo, así como acceso a cursos de formación que se ajusten al perfil de los demandantes o a otros programas, como los talleres de empleo, uno de ellos a punto de empezar en Lalín.
En el servicio de orientación laboral los demandantes de empleo pueden obtener además información sobre convocatorias de prácticas no laborales, a realizar en empresas, así como de aquellas que ofertan tanto instituciones públicas -desde la Xunta a la Diputación, entre otras- como entidades privadas.