La Diputación licita Mouriscade y Liñares-Valboa en 4,2 millones

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El deterioro del vial Liñares-Valboa motivó algunas actuaciones de parcheo el verano del pasado año.
El deterioro del vial Liñares-Valboa motivó algunas actuaciones de parcheo el verano del pasado año.

Abre un plazo de 26 días para presentar ofertas a ambos proyectos

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Diputación de Pontevedra abrió un plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la contratación de dos obras de calado en el norte provincial: la construcción del nuevo laboratorio agroalimentario en la finca de Mouriscade, en Lalín, y la mejora de trazado y seguridad vial de la carretera que une Liñares con Valboa, en A Estrada. En ambos casos, el plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 16 meses.

El nuevo laboratorio de Mouriscade, que sustituirá a unas instalaciones que se quedan pequeñas y obsoletas ante el volumen de trabajo que afronta el servicio, tendrá un presupuesto de licitación total de 2,5 millones de euros, que son aportados al 50 % por la entidad provincial y por la Xunta de Galicia, que dio luz verde hace unas semanas a la firma del correspondiente convenio de colaboración. Por su parte, el vial Liñares-Valboa, enlace por el interior del municipio estradense de las carreteras N-640 y N-525, dispondrá de 1,7 millones de euros de inversión.

En ambos casos, en las ofertas se valorarán las condiciones económicas más ventajosas y aspectos como la memoria constructiva y programa de trabajo ?máximo de 25 puntos?, mejoras en la calidad o cantidad de las obras ?15 puntos?, seguridad y salud ?5 puntos? y actuaciones medio ambientales ?cinco puntos?. Solo se procederá a la apertura y valoración de las propuestas de empresas que superen los 30 puntos. Tanto en Lalín como en A Estrada los respectivos gobiernos municipales esperan la adjudicación de las obras en lo que resta del presente año.