Los alumnos del bachillerato musical de A Estrada se curten sobre el escenario

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

Los estudiantes del García Barros ofrecerán este mes dos Jam Sessions en A Estrada y Cuntis y el próximo un concierto didáctico en el CEIP Pérez Viondi

17 ene 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

No hay mejor modo de aprender que la práctica. En el bachillerato artístico musical del instituto estradense Manuel García Barros lo tienen claro y han empezado a aplicar fórmulas poco convencionales basadas en ella.

En el marco de esta apuesta, los alumnos de segundo curso ofrecerán dos Jam Sessions (encuentros de improvisación musical) en A Estrada y Cuntis este mes y un concierto didáctico en febrero. Los estudiantes ?dirigidos por su profesor, Miguel Carbajal, y acompañados por músicos profesionales? participarán en una Jam Session el viernes 24 a las 22.00 horas en A Tenda da Ponte (Cuntis). El jueves día 31 participarán en otra a las 23.00 horas en el Café A Farola de A Estrada. El alumnado ofrecerá además un concierto didáctico ?basado en un taller de improvisación de música moderna? el jueves 6 de febrero de 10.30 a 12.00 horas en el salón de actos del colegio Pérez Viondi.

El método de trabajo ?basado en el de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, como la Berklee College of Music? prima el aprendizaje a través de la práctica para que los estudiantes adquieran conocimientos sólidos que les permitan tocar diferentes estilos de música y acceder a estudios superiores. Los alumnos deben realizar un esfuerzo extra, pero los resultados alcanzados en la Selectividad por promociones anteriores ?alcanzando en algún caso las notas más altas de Galicia? prueban la motivación y la eficacia del sistema.