El Estradense repartirá 7 premios, uno un coche, con A Bosta da Vaca

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Montse García

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense activa hoy la venta de 6.000 rifas para su iniciativa «A Bosta da Vaca» que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a partir de las 16.30 horas en el campo de A Baiuca. Los rojillos han echado mano de esta acción, que el Amoeiro hizo popular hace unos años, con un doble objetivo: buscar recursos para acabar de sanear este año sus cuentas y, al mismo tiempo, llevar a cabo una iniciativa que premie a aquellas personas que colaboren con el equipo. A Bosta da Vaca conllevará la entrega de siete premios, el principal, un coche, un Renault Clio, cuyo ganador será el poseedor de la rifa del metro cuadrado en el que defeque la res que será soltada por el terreno de juego el próximo diciembre. El resto de premios serán por sorteo.

La directiva del Estradense presentó ayer esta iniciativa que ponen en marcha. Su vicepresidente, José Antonio Bastos, explicó que cada parcela contará con un metro cuadrado y el campo será distribuido en 6.000. Los compradores de las rifas sabrán donde está situada la suya el 22 de diciembre, cuando por sorteo se determinará la ubicación. Cada uno de los boletos costará 10 euros. Podrán adquirirse en los establecimientos colaboradores -que estarán identificados con un cartel-, además de en el estadio, así como en locales asociados a Acoe que mostraron su disposición a colaborar con la iniciativa del equipo rojillo.

Las bases que regirán el sorteo serán publicadas hoy en la web del club y además estarán colgadas en el tablón de anuncios del Concello. Entre ellas se encuentran que en caso de que la vaca no defeque en tres horas se realizará un sorteo o también el modo en el que se determinará la casilla ganadora en caso de que ocupe más de una cuadrícula la deposición.

El Estradense explicó que esta iniciativa que ahora ponen en marcha es «por necesidade económica e máis por ter un recoñecemento cos que colaboran con nós». Los rojillos buscan con ello una alternativa para la financiación debido a que este año verán mermados sus ingresos por publicidad debido a que el año pasado no pudieron colocar la que habían vendido al no contar con el nuevo estadio y está apareciendo esta temporada. «Es un poco por necesidad. Tenemos un socavón gordo-gordo pero la iniciativa también tiene su riesgo ya que entre Hacienda y los premios suman 20.000 euros», destacó el presidente, José Ángel Gestoso.

Desde el club indicaron que el objetivo es acabar de sanear ya este año las cuentas y saldar la deuda heredada,en la mitad del tiempo del previsto, para después en el 2015/16 empezar de cero y afrontar el proyecto deportivo en mejores condiciones. Bastos también agradeció al presidente del Amoeiro, donde por primera vez se llevó cabo la iniciativa la colaboración.