El jurado del premio de la Fundación Neira Vilas también concedió menciones de honor a obras de Raquel Castro Martínez y del estradense Xosé Luna Sanmartín
02 dic 2014 . Actualizado a las 18:45 h.El dramaturgo y arquitecto tecnico natural de Cedeira (1969) Carlos Labraña Barrero resultó ganador de la 8ª edición del «Premio Estornela de teatro para nenos» que convoca con carácter bianual la Fundación Xosé Neira Vilas de Gres en Vila de Cruces. El jurado formado por el Xosé Neira Vila, Juan Andrés de Fernández Castro y Luis Reimóndez eligió por unanimidad la obra «A pequena compaña» que resultó ser del escritor de Cedeira. El jurado destacó de la obra «a perfecta caracterización dos personaxes, a tensión dramática e o vibrante ritmo narrativo» que mantiene en su desarrollo, además de un acertado empleo del léxico y «o recurso á tradición galega e á mitoloxía clásica». El premio tiene una dotación economica de 600 euros y la obra ganadora la publicará Edicións Embora. Carlos Labraña es especiallista en teatro infantil y acumula gran número de premios y distinciones en teatro y literatua infantil, entre los que figura la edición del Premio Estornela de la edicion del año 2010 y la mención de honor en la del año 2012.
Valorando la calidad de las obras también concedió el jurado sendas menciones de honor a las obras «As terapias da doutora ledicia», de Raquel Castro Martínez, y «As aventuras de Odiseo», del estradense Xosé Luna Sanmartín.