La unidad contra el alzhéimer de A Estrada abrirá en febrero

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Durante la próxima semana se realizarán entrevistas para valorar a los posibles pacientes en el consistorio estradense

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:28 h.

El alcalde de A Estrada, José López, anunció que el centro para tratar personas con alzhéimer, que se ubicará en la primera planta del Novo Mercado, comenzará a funcionar en el mes de febrero. Como paso previo técnicos de Agadea realizarán durante la próxima semana en el consistorio entrevistas a posibles pacientes y a sus familiares para después, en colaboración con el departamento de Servizos Sociais, elaborar los perfiles y crear grupos. Las personas que tengan interés en acudir con sus familiares a estas entrevistas pueden solicitar información y anotarse en el departamento de Alcaldía facilitando sus datos personales y número de teléfono de contacto para que se les comunique fecha y hora para su realización.

En relación al funcionamiento del centro López también indicó que lo más probable es que en sus comienzos abra sus puertas 2 días a la semana en horario de 16.00 a 20.30 horas, pero que esto quedará supeditado a la demanda. Además el alcalde informó de que finalmente la Diputación concedió una subvención de 4.000 euros para la compra del mobiliario necesario para realizar la actividad y que la asociación Agadea ya adquirió todo lo que consideraron necesario.

Sesiones desde 80 euros

Los precios de las sesiones de esta unidad de estimulación integral que se implantará en A Estrada también están definidos. Quien acuda sin ningún tipo de subvención tendrá que pagar como mínimo 80 euros al mes para poder asistir dos días a la semana durante cuatro horas y media. Si hubiera suficientes solicitudes para que varios pacientes, por ejemplo, fueran atendidos durante tres días a la semana y se abre la unidad un día más el precio sería en ese caso de 120 euros al mes. Las personas amparadas por la ley de dependencia podrán optar a subvenciones que cubrirían el total o una parte del coste, y dependiendo de como evolucione el funcionamiento el Concello también estudiaría ofertar ayudas para la asistencia.