El Recreo Cultural llega a la élite del tenis gallego en un fin de semana plagado de éxitos

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El masculino jugará en Oro y el femenino luchará por el ascenso

22 abr 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

Fin de semana histórico para el club de tenis del Recreo Cultural. El equipo estradense consiguió un salto de categoría, una clasificación para la fase de ascenso, dos subcampeonatos júnior, un campeonato infantil y otro subcampeonato en un final de temporada para el recuerdo. La primera gran alegría la consiguieron los jugadores del equipo sénior masculino, que el año que viene competirán por primera vez con la élite del tenis gallego.

El Recreo Cultural ascendió a la División de Oro, la máxima categoría a nivel autonómico. Los de A Estrada serán uno de los doce clubes que compiten en esta liga. Lograron el pase tras una fase de grupos extraordinaria, con pleno de victorias, la decisiva este domingo contra el Ferrol (4-3) a domicilio. Los encargados de poner al club de tenis en primera posición fueron Alberto López, Pablo López, Miguel Sánchez, Rubén Caldas y David Reboredo.

Otra de las grandes noticias del fin de semana fue la segunda plaza conquistada por el sénior femenino A. Una posición que permite su clasificación para la fase de ascenso a División de Oro. A las estradenses solo les valía la victoria ante el Tenis Boiromar e hicieron valer el factor cancha para colocar un 4-2 en el marcador y obtener el ansiado pase. Las protagonistas de este gran resultado fueron Mónica Vilarelle, Legna Filloy, Fátima Sánchez, Sofía Morales y Candela Fajardo.

Éxitos individuales

Además de los logros por equipos, los deportistas del Recreo Cultural consiguieron éxitos a nivel individual. Álex Otero se proclamó campeón de la tercera prueba de la Galicia Head Tour de categoría infantil en segunda división. Junto a él, Pablo Fajardo acabó subcampeón infantil de Tercera B.

Por último, Candela Fajardo fue subcampeona júnior en el Head. Perdió en el tercer set de una final muy disputada celebrada en A Estrada, quedándose a las puertas del título, y Sofía Morales quedó subcampeona júnior de segunda.