Exigen solución definitiva a las filtraciones de agua en el pabellón del CEIP Pérez Viondi

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El Concello estudiará nuevas vías para corregir el problema

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón polideportivo del colegio Pérez Viondi vuelve a hacer agua. Las persistentes lluvias de este invierno y de esta primavera han provocado nuevas filtraciones que generan charcos en la pista y obligan a inutilizar determinadas zonas del recinto.

El problema, que se arrastra desde hace años, volvió a sacarlo a la palestra este jueves en el pleno la edil socialista Belén López Pena, que expuso la situación y pidió una solución definitiva que corrija de una vez por todas las deficiencias.

El alcalde estradense, Gonzalo Louzao, se comprometió a hacer un nuevo intento para tratar de evitar las filtraciones, aunque adelantó que no será fácil dar con una solución. Hace unos años, el pabellón ya había sido objeto de una ambiciosa reforma para tratar de atajar la cuestión. Entonces se habían invertido 100.000 euros en la renovación de toda la cubierta y la mejora del revestimiento. Aquellas obras sirvieron para eliminar las filtraciones que procedían del tejado, pero resultaron inútiles para corregir las de los muros laterales.

Según explican Louzao y la edil de Educación, Amalia Goldar, el problema radica en la construcción original, que no está aislada en absoluto y además se encuentra en un emplazamiento poco conveniente. Está en una zona de desnivel, con parte de la pared apoyada en el terreno del campo de fútbol contiguo —más elevado— y en una zona en la que podría existir una mina de agua.

Los técnicos municipales volverán a revisar la estructura, pero la solución no se presenta fácil.