Búsqueda infructuosa de una persona arrolladapor el tren en el puente sobre el río Ulla en Gundián

a estrada

A ESTRADA

miguel souto

El suceso obligó a cortar la vía temporalmente, aunque no afectó a los horarios habituales de Renfe

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El entorno del viejo viaducto de Gundián fue escenario durante toda la jornada de ayer de la búsqueda del cuerpo de una persona que en torno a las 12.20 horas fue arrollada por un tren de mercancías. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 351 de la vía férrea, justo en el puente sobre el río Ulla que separa los municipios de A Estrada (Pontevedra) y Vedra (A Coruña). La persona fue arrollada por un convoy que circulaba en dirección a Ourense. Con el impacto, el cuerpo se precipitó al vacío desde el puente, situado a una altura de unos 85 metros sobre el lecho del río.

El suceso obligó a cortar la vía temporalmente, aunque no afectó a los horarios habituales de Renfe, ya que el siguiente tren no pasaba por el viaducto hasta las 14.30 horas, hora a la que ya habían terminado las pesquisas en la vía propiamente dicha.

Las labores de búsqueda se centraron por la tarde en el cauce fluvial y su entorno próximo. En ellas colaboraron Emerxencias A Estrada, los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, la Guardia Civil, los equipos de seguridad del Adif y un equipo especial de rescate acuático de la Policía Nacional.

Dado el impacto sufrido y la altura desde la que se precipitó la persona, los servicios de emergencias trabajan con la hipótesis de que sería difícil encontrarla con vida. Algunos indicios apuntan a que el cuerpo podría estar en la zona más profunda del río. No obstante, a las 20.00 horas de ayer, después de una intensa jornada de búsqueda, los trabajos tuvieron que ser suspendidos a causa de la falta de luz, el elevado caudal del cauce fluvial y el difícil acceso a la zona. La búsqueda se retomará hoy.

En el entorno del viaducto fue localizado un vehículo. Las fuerzas de seguridad sospechan que podría ser el utilizado por la víctima para acceder a la zona. No obstante, por el momento se desconoce la identidad de la víctima. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.