La estradense ganó el absoluto individual, el doble y el mixto en Pontevedra
02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Celia Cerviño Ruiz es estradense y apuesta por ser tenista profesional. Cumplió los 18 años y pudo competir ya en la categoría absoluta del tenis gallego donde venía reinando como campeona júnior durante los dos últimos años.
Ahora ya manda en al categoría absoluta. Ayer se mostraba muy satisfecha del resultado obtenido en el Campeonato Gallego absoluto de tenis celebrado en Pontevedra el domingo. No es para menos. Arrasó en las modalidades en que participó quedando campeona gallega absoluta individual tras vencer en la final a la santiaguesa Celia Montero pro 6/4 y 6/1.
Pero al título individual sumó dos más, el de dobles femenino y el de dobles mixto reinando descaradamente en el campeonato gallego.
Compitiendo en la WTA
Celia se mostró ayer contenta por lo que suponen los títulos obtenidos reconociendo que el individual «es el título más grande» que consiguió hasta ahora y la sitúa en línea con sus objetivos profesionales. Pero tampoco duda en asegurar que encuentra mucha mayor dificultad compitiendo en el circuito de la WTA. «Los torneos internacionales tiene mucho más nivel», asegura la estradense quien está introduciéndose aceleradamente en ese territorio. Reconoce que lo del domingo es un paso importante .
«Aún no entré en el ránking», confirma, pero ya se codea en ese territorio que en cualquier momento la puede meter dentro. Hace menos de un mes que superó una fase previa del circuito profesional y compitiendo con la ochocientos del ránking en la WTA de Portugal, mostrando sus posibilidades pese a salir derrotada porque fue por un apretado 6/4 y 7/5. Celia Cerviño está llamando descaradamente a las puertas del ránking profesional tras hacer los deberes en Galicia.
A Estrada, Pontevedra y EE.UU.
Estradense de nacimiento y radicada actualmente en Pontevedra, su trayectoria arranca en el club de tenis estradense, localidad donde sigue acudiendo por ser de ahí toda su familia, y permanecer mucha, y donde «me sigo llevando con la gente del club» donde empezó.
Su formación tenística siguió en el Centro de Tecnificación y actualmente está en el Club de Tenis de Pontevedra. Pero tiene más frentes de formación tenística. Becada en Estados Unidos, en Carolina mantiene ritmo elevado de entrenamiento y de preparación física.
En Galicia se le acabó este año la competición: «Ya no me quedan más torneos aquí», pero vuelve a Estados Unidos y allí «jugaré algún torneo internacional», buscando ese espacio profesional al que sigue acercándose. De momento, Celia ya reina en Galicia.