Autismo Galicia coloca más de un centenar de pictogramas en los centros de salud estradenses
A ESTRADA
La campaña tiene como objetivo facilitar la accesibilidad cognitiva a personas con trastornos del espectro autista
27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Una campaña desarrollada por la Federación Autismo Galicia en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago facilitará la accesibilidad cognitiva de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) a los centros de salud del Concello de A Estrada.
Durante la jornada de hoy, en el centro de salud de A Estrada y en los periféricos de Souto de Vea, Oca y Codeseda se colocarán hasta 119 pictogramas.
Las personas con autismo son pensadores visuales, lo que significa que comprenden mejor la información que se les presenta de forma visual. Los pictogramas son una representación visual de la realidad y pueden hacer referencia a un objeto, una acción o un elemento gramatical.
La Federación Autismo Galicia ha colocado hasta el momento más de 2.000 pictogramas en distintos edificios públicos de toda la comunidad.
La adaptación de espacios con esta señaléctica no solo beneficia a las personas con dificultades cognitivas, sino también a personas mayores, extranjeras y a la población que pueda tener dificultades de comunicación en general. En A Estrada, además, existe un colectivo de personas con TEA -los usuarios del centro de A Braña (Berres)- que se beneficiarán especialmente de esta iniciativa.