Acondicionarán un tramo viario en el entorno del monasterio de Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

Cedida

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno del monasterio románico de San Pedro de Vilanova, en Dozón, contará con una mejora en la movilidad con una actuación en la carretera provincial EP-6107 Diz-Bidueiros-Amedo. La diputada de Infraestruturas Públicas, Isabel Couselo, visitó ayer la zona donde se acometerán los trabajos acompañada por el alcalde de Dozón, Adolfo Campos.

La actuación, la que está redactando ya el proyecto el servicio de Infraestruturas de la Diputación, afectará a unos doscientos metros del vial. Incluirá la mejora del pavimento en el entorno del monumento, así como la canalización de las aguas pluviales. El regidor había demandado estos trabajos a la institución provincial. Las obras permitirán asimismo embellecer el entorno del cenobio, además de la mejora de la movilidad peatonal y de la seguridad vial.

El proyecto que está previsto ejecutar incluye un nuevo pavimentado en ese tramo con hormigón lavado, delimitado en las márgenes por losas rectangulares de granito, que se integrarán en el camino de titularidad municipal que discurre perpendicular a la EP-6107 frente al monasterio. Habrá trabajos de drenaje del suelo y se creará una cuneta remontable de seguridad para conducir las aguas pluviales, incrementándose también la espacio peatonal.

Bonificación del IBI

Sin dejar la actualidad de Dozón, hoy será el último día para que los interesados puedan solicitar la bonificación del IBI para las construcciones vinculadas a explotaciones agrícolas o ganaderas en activo en el municipio.