Educación evalúa la integración del escolar de Lalín con necesidades especiales

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

El pequeño se reincorporó a las clases con normalidad

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación está realizando una evaluación individualizada de la evolución del alumno del colegio Manuel Rivero de Lalín con necesidades especiales y de su integración en el centro escolar. Desde este departamento autonómico se insiste en que el trabajo que se lleva a cabo desde la Xunta se realiza a favor de la inclusión «tal e como recomenda o Decreto de Atención á Diversidade».

Educación se mantiene firme en su postura de defender la integración del pequeño en su entorno y de que acuda a clases a un centro de enseñanza ordinario como es en este caso el colegio Manuel Rivero donde se encuentra escolarizado el menor.

Las quejas de un grupo de madres y la realización de dos días de huelga solicitando el traslado del pequeño visibilizaron su situación.

Desde la Xunta se indica que la incorporación del niño a clases después de las vacaciones de Navidad se realizó con total normalidad. El equipo de orientación es el encargado de continuar con la tarea de conseguir, dicen, la mayor integración del pequeño en su entorno, siguiendo muy de cerca su caso y su evolución educativa.

Antes de las vacaciones, el padre del niño destacaba la mejoría del escolar desde que acudía a clases al colegio en Lalín, donde reside. El escolar se trasladó con su padre a la localidad en el último trimestre del pasado curso y desde entonces cursa sus estudios en el colegio Manuel Rivero. Una situación que expuso al responsable territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, que le informó del trabajo de Educación a favor de la inclusión.