Aparece desmontada y sin alguna tornillería la bici robada en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

03 may 2024 . Actualizado a las 00:19 h.

El lalinense Uxío Batán acaba de recuperar la bicicleta que le fue robada hace unos días de la terraza de un bar de la capital dezana. Cree que fue posible gracias a la presión social, la colaboración ciudadana y la labor de la Guardia Civil. Con las pistas dadas por unos y otros, apunta su propietario, fue posible dar con el paradero de esta cara bicicleta de competición.

La localizó un vecino, que la recogió, y Batán fue a recuperarla posteriormente en la Guardia Civil. La encontraron desmontada y con el GPS y otras partes electrónicas del vehículo tapadas con papel de aluminio con la intención, dice, de poder evitar la emisión de algún tipo de señal.

La bicicleta se encuentra en estos momentos en un taller para ser reparada. Estaban, aunque desmontadas, todas las piezas esenciales de la bicicleta y su estructura pero faltaban diversos elementos de tornillería que tendrán que ser repuestos como son los pasadores de las ruedas o los que iban en el sillín, que fue desmontado.

La imagen de la bicicleta y el aviso del robo inundó estos días las redes sociales en apoyo a Uxío Batán, muy conocido en Lalín por sus vinculaciones deportivas. Eso hizo, cree su dueño, que el ladrón o ladrones pudiera darse cuenta de los difícil que iba a ser poder salir con ella en la zona ya que era fácilmente reconocible e identificable.

Batán expresaba ayer su agradecimiento a todas las personas que le echaron una mano, que divulgaron la noticia y que ayudaron con sus pistas y con sus mensajes a dar con el paradero de esta bicicleta de competición robada, que por lo que parece había sido desmontada seguramente para venderla.