Devuelve 4.000 euros que escupió y tiró a la calle un cajero en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Policía Local Lalín

La persona que recogió los billetes y los entregó a la Policía recibirá 170 euros

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando uno pasea por la calle se encuentra a veces con alguna cosa tirada. Que lo que esté en el suelo sea un considerable fajo de billetes desperdigados, ya no es algo tan corriente. Eso fue lo que le pasó a un vecino de Lalín que el pasado día 1, una jornada festiva con poco tránsito en la calle debido al mal tiempo, tropezó con una serie de billetes de 50 euros y uno de 100 euros. Sumaban alrededor de la nada desdeñable suma de unos 4.000 euros. Sin pensárselo dos veces acudió a la Policía Local de la localidad a cuyos agentes entregó el dinero encontrado. La Policía lalinense empezó a investigar en busca de la persona que podía haber perdido el dinero y el resultado fue, cuando menos sorprendente.

Resultó que este procedía de un depósito realizado en el cajero automático de una sucursal bancaria. La persona que hizo el ingreso no tuvo al parecer ningún problema con la gestión y la máquina le expidió el correspondiente recibo que acreditaba el depósito. Lo que sucedió luego fue que, al parecer, por un error de la máquina, esta acabó escupiendo los billetes que acabaron en la calle tirados y desperdigados y allí fue donde fueron encontrados con sorpresa por este vecino.

Después de las gestiones realizadas por los agentes y las correspondientes comprobaciones con la entidad bancaria, el dinero recogido fue ya devuelto a su dueño y por ley a este altruista ciudadano le corresponde una parte de la cantidad encontrada y que, en este caso, asciende a 170 euros siguiendo los cálculos que se recogen en el Código Civil. Una recompensa que, en este caso, dado que lo que ocurrió fue un error del cajero automático tendrá que asumir la entidad bancaria.