Jordi Ribera sobre la acogida de los Hispanos en Lalín: «Somos una selección afortunada»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

RFEBM

El entrenador de España destacó el ambiente y las instalaciones de la cancha lalinense

07 may 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, mostró su preocupación por el estado físico y mental de los jugadores para afrontar esta eliminatoria, ya que coincide en un momento de mucho desgaste con los clubes. «Es una semana compleja porque, así como en el preolímpico las competiciones de clubes habían sido más tranquilas y la gente venía descansada, ahora estamos en la parte final de la temporada y vienen muchos jugadores que han disputado cuartos de Champions, partidos de Copa... En la primera sesión entrenaron 13 de los 16», afirmó.

Por otra parte, destacó la importancia de adaptarse de nuevo a la dinámica de la selección. «Hay que pensar que pasan mucho tiempo en el club y a la selección vienen con tiempo más reducido, siempre se necesita ese período para recuperar el foco de la selección. Afortunadamente tenemos un grupo que tiene muy asimilado el ambiente de selección y con poco ya se arman. El equipo está acostumbrado a dar el tope en cada uno de los partidos y competiciones», aseguró.

Una pista «bonita para jugar»

Mostró su satisfacción por el escenario y el ambiente que se vive en Lalín. «Es una pista muy bonita para jugar, la conocía de otras ocasiones. La gente se volcó, ayer —por el lunes— fue un día de puertas abiertas donde vino un montón de gente. Y pese a que a mi no me gustan mucho estas cosas, porque lo que quiero es concentración y trabajar porque tienes poco tiempo, también es agradecido que los chicos tengan contacto directo con la gente joven. Estoy feliz de estar aquí, somos una selección afortunada porque es muy querida por todo lo que ha hecho. Esa estima es buena que los jugadores la tengan cerca», declaró.