Fiesta entre libros para celebrar el Día de las Bibliotecas

M Garabantes

RODEIRO

En Rodeiro hubo cuentacuentos y talleres para los escolares.
En Rodeiro hubo cuentacuentos y talleres para los escolares.

En la del CEIP de O Foxo estuvo permitido comer

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las bibliotecas escolares de toda la zona se llenaron ayer de vida para festejar el Día Internacional de las Bibliotecas. En la del CEIP de O Foxo estuvo permitido comer y se degustaron galletas especiales con la mascota del centro, Fuxú. Los alumnos repasaron también la trayectoria de las personalidades de la cultura con cuyos nombres se han bautizado las aulas. Además, se estrenó un recorrido virtual por la biblioteca con participación de todo el alumnado.

Diplomas en el IES García Barros

2Mientras, en el IES García Barros se entregaron diplomas que acreditan como acción de voluntariado el tiempo dedicado a la biblioteca por siete alumnos del centro el curso pasado: Celia Astorga, Manuel Brey, Andrea Durán, Paula Durán, Diego García, Ana Gestoso y Andrea Martínez.

Cuentacuentos y talleres en Rodeiro

3En Rodeiro también hubo ayer celebración, recalando en el centro cultural Manuel Lamazares el programa Ler conta moito de la Xunta. Melide Xanela Ocio ofreció una sesión de cuentacuentos a los escolares, además de organizar talleres y manualidades.

Proyección en la Agasp

4Siguiendo con la actividad escolar, más de 350 profesores y alumnos del IES Número 1 y el Antón Losada asistieron ayer en la Agasp a una proyección de A praia dos afogados para fomentar el uso del gallego entre la juventud.

Muestra de Filgueira Valverde en A Estrada

5La Casa das letras de A Estrada acogió ayer la inauguración de la exposición sobre Filgueria Valverde promovida por Xunta y Diputación. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Diplomas en Lalín

6En Lalín hubo ayer entrega de diplomas de la academia de idiomas Bridge´s School. En concreto los otorgados por la Universidad de Cambridge y el Trinity College de Londres. Además, los asistentes pudieron degustar un aperitivo en las instalaciones de la calle 22.